Hermanos Juramentados de la Espada Negra
CBJDR: Letalidad en la campaña (XII), la muerte de la campaña en sí
30-9-2013 11:59
Por Verion
Con esta entrada me despido del carrusel bloguero del mes. Quiero agradecer a "Peregrino en Caea" por la oportunidad de expandirme en este asunto que tanto me interesa: la mortalidad en campaña. En este caso voy a tratar el tema de la muerte de una forma más brutal: la muerte de la campaña.




Hay ocasiones en las que los personajes mueren, y muchos de los que han participado en el carrusel bloguero se han mostrado a favor de esta opción, normalmente apoyando la objetividad. Pero, ¿cuánto están a favor de que la campaña entera muera de una forma "accidental"? No me refiero a un accidente como que la atropelle un carro, sino un accidente como que los jugadores vayan a donde no tienen que ir, y el villano consiga su plan y ya está, o mejor aún, que todos los jugadores fallezcan.

Desde mi punto de vista he visto bastantes tipos de actitudes en estos casos. Másters que hacen trampas de último momento para salvar la situación, a los que todo lo contrario, aceptan que la historia se ha ido a freír espárragos. Tampoco tiene por qué ser el fin, puede que otros personajes sigan "el asunto" donde los fallecidos lo dejaron.

En caso contrario nos encontramos con algo mucho más complejo para el máster. Una pérdida de una criatura sin cara ni nombre, una historia, una campaña en la que este echó su interés, su esfuerzo, y quizá incluso su amor. ¿Y qué hace entonces?

Pues desde mi punto de vista esto es análogo a lo que ocurre cuando el jugador pierde un personaje: se hace otro. Y mi pregunta a los directores de partida es, ¿estáis sinceramente preparados para algo así?

Con esto doy por cerrada mi participación en el carrusel bloguero más letal, aunque tengo otro artículo sobre el asunto que publicaré sin promocionar en los canales oficiales de dicha institución debido a que será mucho más personal y probablemente cogido por los pelos.



Entradas similares: