La temporada gunear está ya con nosotros. Las amables primaveras dormenias ahora son parte del pasado, y ya cabalgamos por los valles en busca de bandidos, sino que estamos condenados en el interior de nuestras casas cerca del calor de un fuego con la esperanza de que unos lobos enviados por los dioses no acaben con nosotros.
¿Y qué mejor que aprovechar este encierro frente a nuestras campañas, que jugando una campaña gunear? Este guerrero opina que nada, así que he preparado una campaña que se va a jugar digitalmente durante toda la temporada gunear, a no ser que se detenga de forma natural por los eventos que ocurran.
El tosco pero práctico mapa del clan.
Esta campaña va a tener su ingrediente central en unas partidas jugadas por un medio digital de elección de los jugadores (yo prefiero mumble, pero habrá quien quiera hangouts), aunque probablemente tenga más interacciones de diverso tipo aún por definir. Por lo demás, va a contar con las siguientes características:
- Se jugará semanalmente. Queda emplazada inicialmente los jueves a las veintiuna horas, aunque el horario se puede cambiar en función al deseo de los jugadores.
- No es necesario comprometerse. Se puede jugar una partida hoy y otra el mes que viene, o solo una, o todas.
- Habrá un límite práctico de diez personas por partida. En el caso de que se llene tienen prioridad los que hayan puesto su solicitud por el foro y, como segundo criterio, los que tengan mayor continuidad en la campaña.
- Será un formato totalmente objetivo con un componente “sandbox”. Los jugadores estarán en un entorno abierto y decidirán lo que quieren hacer en función a diversos eventos o retos que vayan surgiendo. La cooperación entre personajes de jugadores no es para nada obligatoria.
- Los jugadores deben acudir con un personaje de rango capacitado para jugar. No obstante hay una lista de personajes pre generados en la página de la campaña. Tienen prioridad para elegir los que lo hagan en el foro, y como segundo criterio, los que lo hagan antes.
- Se tratará de una campaña dura en la que el éxito de las acciones irá totalmente ligado a que haya un cierto buen criterio por parte de los jugadores.
- No es necesario conocer el reglamento, pero es positivo. Tampoco es necesario empollarse el ambiente, aunque puede ser útil leer la sección principal de los clanes guneares y la página de la campaña.
Creo que esta es una buena oportunidad para adentrarse en el mundo de Espada Negra ya que se va a desplegar el estilo objetivo en su máximo explendor. El concepto de rol hardcore será evidente, y creo que se podrá entender por qué los hermanos desarrollamos este reglamento que incluye características que ningún otro tiene para este ambiente.
Creo también que los clanes guneares serán un buen momento para hacerse un personaje funcional y divertido. ¿Te gusta uno de los personajes pre generados? Cógelo. ¿Quieres hacerte tu propio guerrero de las montañas? Pues toma el manual (físico o digital) y hazte en unos minutos un poderoso guerrero, un talentoso herrero, o un misterioso elegido de los dioses.
Si la campaña tiene éxito en sus primeras fases, estoy seguro de que no solo veremos interesantísimos personajes superar complicados retos, sino que también encontraremos nuevas formas de aderezar esta creación común con interacciones no planteadas hasta el momento.
Entradas similares: