La familia Aslaurr cuenta con la consideración de clan menor independiente, en la frontera entre el clan Asgeifr y el Sigvar, más bien al oeste, entre la coordillera Gundir y el mar. Aunque administrativamente está en terreno del clan Asgeifr, siempre ha tenido poca consideración por los dormenios, y por lo tanto está más cerca de la mentalidad Sigvar.
Ambos clanes quieren introducir a los Aslaurr dentro de sus clanes, ya que tiene una posición estratégica desde la que e podría tener vigilado a ambos. No obstante el líder del clan, Brinjorn Aslaurr está muy bien considerado por ambas partes como guerrero honorable, y ha logrado mantener la identidad del clan en tanto que este es autosuficiente.
Por desgracia, los medios del clan no son tan fuertes y no hay un modelo claro para garantizar su supervivencia, y para colmo la temporada de nevadas está siendo muy fuerte.
¿Conseguirá el clan Aslaurr mantener su independenia y ser fiel a la mentalidad del acero?
En el territorio del clan habrá medio millar de personas. La mitad de ellas se concentran en la capital Aslaurrnulf, mientras que la otra mitad está distribuida por vitales granjas por el territorio.
Se detallan una buena cantidad de los personajes destacables que se pueden encontrar en el territorio. Los jugadores pueden elegir alguno de estos personajes y quedárselo para jugar la campaña (y otras campañas) si no se indica lo contrario.
Muchos personajes del clan Aslaurr tienen la desventaja "Código de honor" que hace referencia a las enseñanzas de Brinjorn en la región. El código de honor incluye los tres siguientes principios:
Se trata de un poderoso guerrero que ha ayudado a varios clanes en momentos críticos, y que por lo tanto está muy valorado. Pese a su avanzada edad sigue siendo un gran guerrero. Personaje no elegible por jugadores.
F | 4 | Con | 4 | Eva | 0 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 2 | Cor | 5 | Cob | 9 | 2 | 4 | 6 | Cor |
R | 3 | Per | 5 | Agu | 15 | Nivel: 5 Escalada: 2 Historia: 3 Manejo de espada: 4 Manejo de hacha: 3 Orientación: 3 Rastreo / caza: 2 Supervivencia: 2 | |||
V | 3 | Luz | 2 | Rec | 3 | ||||
I | 2 | Osc | 2 | Ini | 6 | ||||
L | 2 | Ele | 4 | Vid | 9 | ||||
P | 2 | SN | 5 | Est | 14 | ||||
D | 2 | Mandoble Armadura completa | |||||||
E | 1 |
Es uno de los guerreros más prometedores en el clan. No esconde su clara posición pro dormenia en la que cree que el clan debería ser vasallo de los Asgeifr.
De hecho, lo único que hace que no se mate con Guorrir es el respeto que ambos tienen por Brinjorn y por el honor del clan. Ficha expandida.
F | 3 | Con | 2 | Eva | 2 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 3 | Cor | 3 | Cob | 5 | 2 | 4 | 6 | Cor |
R | 2 | Per | 3 | Agu | 10 | Nivel: 3 Combate a dos manos: 1 Combate con armas arrojadizas: 1 Escalada: 1 Hípica: 2 Historia: 2 Manejo de espada: 3 Manejo de lanza: 2 Nadar / bucear: 1 Rastreo / caza: 1 Táctica: 1 | |||
V | 2 | Luz | 2 | Rec | 2 | ||||
I | 2 | Osc | 2 | Ini | 7 | ||||
L | 2 | Ele | 3 | Vid | 6 | ||||
P | 2 | SN | 4 | Est | 9 | ||||
D | 2 | Mandoble Cota de mallas | |||||||
E | 0 |
Es el otro gran guerrero dentro del clan. Al contrario que Provindr, tiene una clara posición pro gunear y piensa que el clan debería ser vasallo de los Sigvar. Ficha expandida.
F | 3 | Con | 1 | Eva | 2 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 2 | Cor | 2 | Cob | 9 | 1 | 3 | 5 | Cor |
R | 3 | Per | 4 | Agu | 15 | Nivel: 3 Combate con escudo: 2 Escalada: 1 Manejo de hacha: 3 Manejo de lanza: 2 Nadar / bucear: 1 Orientación: 2 Rastreo / caza: 1 Supervivencia: 2 Táctica: 1 | |||
V | 2 | Luz | 2 | Rec | 3 | ||||
I | 2 | Osc | 2 | Ini | 5 | ||||
L | 2 | Ele | 3 | Vid | 6 | ||||
P | 2 | SN | 4 | Est | 8 | ||||
D | 2 | Hacha grande, Escudo redondo Protección completa de cuero | |||||||
E | 0 |
Geirvark es la nuera de Brinjorn, y como tal ha cuidado de sus posesiones y las de su hijo mientras estos han estado fuera (de hecho el hijo está fuera). Geirvar es una capacitadísima guardiana con peso en las decisiones, pero su moral inquebrantable podría estar sujeta a cierta duda... se dice que no está precisamente enamorada de su marido, y que entrando en la mediana edad no está dispuesta a tirar su vida. Ficha expandida.
F | 2 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 3 | Cor | 0 | Cob | 3 | 3 | 4 | 5 | Per |
R | 2 | Per | 0 | Agu | 10 | Nivel: 5 (4 en combate) Cocina: 2 Docencia: 3 Engañar: 3 Entrenar animales: 2 Finanzas: 3 Herbolaria / recolección: 2 Historia: 3 Manejo de espada: 3 Manejo de lanza: 3 Medicina: 3 Orientación: 2 Peletería: 2 Sigilo: 3 Supervivencia: 2 | |||
V | 2 | Luz | 2 | Rec | 2 | ||||
I | 3 | Osc | 2 | Ini | 9 | ||||
L | 2 | Ele | 2 | Vid | 6 | ||||
P | 2 | SN | 4 | Est | 0 | ||||
D | 2 | Lanza ligera | |||||||
E | 1 |
Muchos creen que Roladr simplemente está loco, lo cual es perfectamente posible. Él dice que ha visto a Sigvaur y que le ha dicho que tiene que vivir con lo mínimo, sin hacer gala ni ostentación de ningún tipo. En el clan no es muy apreciado, pero como tiene una gran voluntad de ayuda, tampoco se le trata mal. Ficha expandida.
F | 2 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 3 | Cor | 2 | Cob | 4 | 0 | 2 | 4 | Cor |
R | 2 | Per | 2 | Agu | 10 | 0 | 2 | 4 | Cor |
V | 2 | Luz | 2 | Rec | 2 | Nivel: 3 Esfera ciclo: 2 Esfera orden: 2 Herbolaria / recolección: 2 Manejo de hacha: 2 Medicina: 3 Rastreo / caza: 3 Ritos: 4 Supervivencia: 1 | |||
I | 2 | Osc | 2 | Ini | 5 | ||||
L | 1 | Ele | 2 | Vid | 6 | ||||
P | 3 | SN | 4 | Est | 4 | ||||
D | 2 | Hacha de mano, Hacha de mano Protección ligera de cuero | |||||||
E | 2 |
Aunqe el clan no cuenta con mucho acero, sí tiene un herrero que sabe de sobra cómo reparar las armas. Este hombre fue un compañero de aventuras de Brinjorn cuyo origen permanece en el secreto de estos dos.
No se mete en política, pero se sabe que es independentista y que desprecia a los jóvenes que pasan el día discutiendo. Ficha expandida.
F | 3 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 2 | Cor | 0 | Cob | 3 | 1 | 2 | 6 | Cor |
R | 2 | Per | 0 | Agu | 10 | Nivel: 4 (3 en combate) Engañar: 3 Esfera material: 3 Forja: 4 Historia: 2 Manejo de hacha: 2 Orientación: 2 | |||
V | 2 | Luz | 2 | Rec | 2 | ||||
I | 3 | Osc | 2 | Ini | 6 | ||||
L | 2 | Ele | 3 | Vid | 6 | ||||
P | 2 | SN | 4 | Est | 0 | ||||
D | 2 | Hacha gunear | |||||||
E | 2 |
Es el sacerdote de la comunidad, y un hombre bien aceptado por Brinjorn que ha viajado mucho y es competente con las armas y comprendiendo la naturaleza sagrada de los dioses. Por desgracia tiende a trabajarse cuando hay gente delante... Ficha expandida.
F | 3 | Con | 1 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 2 | Cor | 2 | Cob | 6 | 1 | 3 | 5 | Cor |
R | 2 | Per | 2 | Agu | 10 | 0 | 3 | 4 | Cor |
V | 2 | Luz | 2 | Rec | 2 | Nivel: 4 Concentración: 2 Esfera ira: 2 Esfera odio: 2 Historia: 3 Manejo de espada: 1 Manejo de hacha: 3 Medicina: 1 Orientación: 2 Pesca: 1 Rastreo / caza: 1 Ritos: 2 Supervivencia: 1 Táctica: 1 | |||
I | 2 | Osc | 2 | Ini | 5 | ||||
L | 1 | Ele | 3 | Vid | 6 | ||||
P | 3 | SN | 4 | Est | 6 | ||||
D | 2 | Hacha grande, Hacha de mano Peto de cuero | |||||||
E | 2 |
Es una de las hijas de Brinjorn que se hizo guerrera desoyendo la voluntad y los deseos de su padre por casarla con un miembro de otro clan, como a sus hermanas, quienes han afianzado las relaciones con los clanes cercanos. Asr no tuvo demasiada suerte en la guerra y una pronta herida la confinó de nuevo en el clan, donde busca encontrarse a sí misma y encontrar un lugar en el mundo.Ficha expandida.
Nota: Asr es un personaje ciertamente sofisticado cuyo manejo en combate puede dar cantidad de problemas. Se desrecomienda completamente.
F | 3 | Con | 1 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 3 | Cor | 2 | Cob | 6 | 3 | 5 | 5 | Per |
R | 1 | Per | 2 | Agu | 5 | 3 | 5 | 5 | Per |
V | 3 | Luz | 2 | Rec | 1 | Nivel: 4 Combate con dos armas: 2 Escalada: 3 Manejo de espada: 2 Manejo de lanza: 4 Medicina: 3 Nadar / bucear: 3 Orientación: 3 Rastreo / caza: 3 Supervivencia: 3 Táctica: 1 | |||
I | 2 | Osc | 2 | Ini | 8 | ||||
L | 2 | Ele | 3 | Vid | 9 | ||||
P | 2 | SN | 5 | Est | 6 | ||||
D | 2 | Lanza ligera, Lanza ligera Peto de cuero | |||||||
E | 1 |
Es el líder de los campesinos de la zona. Nadie tiene muy claro su origen, pero sí que vino huyendo hace muchos años, y que fue bien acogido en la región. Aunque tiene un carácter extremadamente reservado, es bien recibido en la región. Ficha expandida.
F | 2 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 2 | Cor | 0 | Cob | 3 | 3 | 4 | 4 | Per |
R | 2 | Per | 0 | Agu | 10 | Nivel: 4 (3 en combate) Agricultura: 2 Finanzas: 2 Ganadería: 4 Historia: 2 Manejo de lanza: 2 Minería: 2 Orientación: 2 Peletería: 3 Robo: 3 Supervivencia: 2 | |||
V | 2 | Luz | 2 | Rec | 2 | ||||
I | 2 | Osc | 2 | Ini | 7 | ||||
L | 3 | Ele | 2 | Vid | 6 | ||||
P | 2 | SN | 4 | Est | 0 | ||||
D | 2 | Lanza ligera | |||||||
E | 2 |
En uno de sus viajes, Brinjorn volvió con una niña a la que convirtió en su hija adoptiva. Seis años después Kirialjr no recibe la aprobación de los habitantes de la zona porque ni comparte su fe ni se parece a uno de ellos. Ficha expandida.
F | 1 | Con | 0 | Eva | 3 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 3 | Cor | 0 | Cob | 3 | 0 | 5 | 0 | Con |
R | 1 | Per | 0 | Agu | 5 | Nivel: 3 Ciencias teóricas: 1 Concentración: 3 Docencia: 1 Esfera destruccion: 3 Herbolaria / recolección: 2 Historia: 3 Leyes: 1 Medicina: 2 Ritos: 3 | |||
V | 1 | Luz | 3 | Rec | 1 | ||||
I | 3 | Osc | 3 | Ini | 6 | ||||
L | 2 | Ele | 1 | Vid | 3 | ||||
P | 3 | SN | 4 | Est | 0 | ||||
D | 3 | ||||||||
E | 2 |
Aslaurr cuenta con un mapa en cuero que solo es detallado en los asuntos cercanos. Las distancias son, en el mejor de los casos, orientativas, pero ha dado una funcionalidad aceptable al clan. Cuenta como un mapa de nivel dos para cualquiera que lo lleve consigo.
Se identifican los siguientes elementos:
Inmensa cadena montañosa que hace de frontera natural entre los clanes Asgeifr y Sigvar. No obstante la frontera formal está más al norte. Se trata de montañas de elevada altura no afrontables sin complicados chequeos de escalada, orientación y supervivencia.
Clan menor asimilado por el clan del lobo, pero que en verdad simpatiza más con la mentalidad gunear. Hacen de guardianes del paso de lobos.
Único punto de acceso razonable al clan Sigvar por el sur. Se trata, aún así, de un paso complicado en invierno, hasta el punto de que normalmente queda cerrado y se retira todo apoyo ofiial.
Se trata de un camino de nivel uno que recorre todos los grandes clanes guneares, aunque se trata realmente de caminos más bien pobres. No obstante son practicables incluso con ciertas nevadas.
Frontera natural al sur del clan Aslaurr. No son especialmente peligrosas, pero en temporada de nevadas hace necesarios chequeos complicados de escalada, orientación y supervivencia. Se trata de un lugar amplio normalmente no explorado.
Son seis pueblos dependientes de Aslaurr (y por tanto parte del clan) que se dedican principalmente a la ganadería. Se unen entre sí y con la capital mediante un camino de nivel 0 que se vuelve casi inútil durante las nevadas. Erradl no está comunicado por camino alguno.
Estos lugares toman el nombre de sus respectivos encargados.
Cada uno de ellos cuenta con una granja de nivel 2, y entre 4 y 8 granjas de nivel 1.
Es la capital oficial del clan. Cuenta con dos granjas de nivel dos, una vivienda de nivel dos, y los siguientes a nivel uno: una herrería, una tanería, una carpintería, una panadería, un puente, y cincuenta viviendas.
Inestable río que baña la región. En invierno está congelado.
Clan menor libre encargado de la vigilancia de la frontera con Dormenia. Se trata de extremistas normalmente violentos que mantienen buenas relaciones con Brinjorn.
Puestos avanzados de vigilancia. Incluyen atalayas, vivienda del guerrero al cargo, y personal de soporte. Unas cincuenta personas en cada uno.
Vía de nivel 0 que comunica los puestos avanzados Omungisl. Bastante poco practicable en temporada nevada, pero aún así mejor que nada.
Pequeña cordillera de cierto peligro al sur de Karhunulf. Están inexploradas.
Hogar del clan homónimo, vasallo del clan Sigvar. Afirman ser descendientes del rey gunear Nigveur, por lo que someten a sus guerreros a durísimas pruebas. Tienen buenas relaciones con Brinjorn.