Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Necesitamos ayuda
24-2-2016 22:49
Por Verion
Tal y cómo dije hará unos pocos días, la campaña más profunda e implicada en la que he estado como jugador en los últimos dieciséis años toca a su fin. Ha oficiado como Creador Senshi, y como jugadores hemos participado principalmente Exiria, Siul y yo, y respectivamente hemos interpretado a los personajes Dafne, Msrah y Nelk, tres lealistas Najshet que se han enfrentado a todo tipo de dificultades y han ascendido en sus responsabilidades y también en el rango de personaje.

No han sido los únicos personajes jugadores que ha han participado en la campaña, pues en esta ha habido asistentes con más o menos frecuencia que han afectado de forma trascendente a la historia en la que nos hemos implicado.

Definitivamente la campaña toca a su fin. La temporada debe acabar porque algunos de los jugadores van a ser padres y van a estar algo ocupados, y la campaña toca a su fin porque la pareja en cuestión se va a vivir a una isla que hará imposibles las reuniones físicas. ¡Lástima! ¿Habrá un futuro digital? No lo sé, a mí no me gustan esas cosas, pero a lo mejor hay algo… si los personajes pasan del domingo, cosa que… honestamente veo difícil.

Creo que las cosas se han precipitado un poco. No es que haya sido antinatural… pero quizá sí que los jugadores hayamos tomado algunas decisiones basadas en esta prisa. Esto nos ha llevado a afrontar un reto que creo que no vamos a poder asumir con los medios actuales. Y el caso es que no son pocos, pero aún así… baste decir que vamos a enfrentarnos a una cantidad demasiado peligrosa de defectos, incluyendo algunos mejorados y con personalidad. ¡Glups!

Esto me lleva a pensar un poco mucho como Nelk. Se trata de un personaje en el que me he metido mucho porque tiene muchos aspectos de su personalidad que son míos, o quizá simplemente porque empatizo con una persona así. En cualquier caso me lo he tomado en serio, muy en serio, hasta el punto de que no le adquirí esferas hasta que hubo un motivo heredado de la propia narración para hacerlo. Nunca antes había hecho esto, e igual no vuelvo a hacerlo.

Pero en cualquier caso el Creador (Senshi) nos ha permitido llevar auxiliares a este horrible combate. ¿Y qué significa esto? Que se pueden unir hasta cinco jugadores adicionales que deseen participar en este estruendoso y temible final de campaña. Así que, ¿hay algún valiente lealista Najshet que quiera dar la vida con personajes de mucho mayor rango?



Esto incluso lo pido un poco como favor. Siendo unos personajes que me encantan en una campaña que me apasiona, me produce cierta preocupación quizá exagerada no concluir de una forma decente. Me gustaría llenar esas ocho plazas, pero claro, recordemos que estamos hablando de varios personajes de rango luchador buenos (por lo menos Dafne y Msrah) y un personaje héroe malillo (la propia Nelk). Los que aparezcan estarán con fichas de rango capacitado recién hechas. Y eso es bastante poco. Pero cualquier cosa que se aporte será más que bienvenida.

Este domingo se habrá acabado todo, pero hasta entonces mi mente bulle de emoción no contenida. Me quedan una veintena de puntos de motivación que gastar, y no voy a ser capaz de decidirlo hasta el momento en el que entremos en la partida.

La partida será todo el día en sesión continua, pero los jugadores pueden aparecer cuando quieran. Hay un límite impuesto por el Creador de ocho personas en la mesa, así que aunque no creo que se llene, no está de más comunicar la posible intención de acudir.



Pero por desgracia hay más requerimientos sobre las personas que acudan. Esta es una situación compleja y puede ponerse muy del revés con un error o mala suerte. He estado pensando mucho en esta cuestión, y los siguientes puntos son trascendentes:
  • Los candidatos deben conocer el sistema y ser capaces de afrontar duros combates en situación de desventaja. Los conceptos de estrategia básica deben estar muy claros, y los de no tan básica al menos conocidos.
  • Los personajes deben ser fuertes de pelotas. Vamos, todo lo fuertes que puedan ser unos personajes capacitados. Veteranos, entrenamientos intensivos, incluso peculiaridades armadas… todos los personajes saben que van a su muerte.
  • Los personajes deben ser Najshet o simpatizantes directos Najshet. Dafne y Msrah (y en menor medida Nelk) realizan este “reclutamiento” acelerado, y no todo el mundo sirve.
  • Los personajes deben tener un punto de energía. Esto es jodido, pero es absolutamente necesario porque hay que entrar en el más allá. Si los personajes no tienen un punto de energía no podrán entrar en la partida. Un segundo punto puede ser necesario para volver… pero yo no pensaría demasiado en eso.
  • Los tipos preferidos de personaje para el grupo son: tanque secundario, generador de daño ingente a dos manos, pero de alto impacto, y en general guerreros versátiles. Se aprecia especialmente el sigilo.
  • Nos estamos enfrentando al caos. Es impensable acudir con personajes de resistencia uno, y sería buena idea contar con este atributo a nivel tres.
  • Contamos con un objeto de los dioses que bonifica el poder “Inducir a la ira”. Si conseguimos una gran cantidad de personajes afectados por el poder haremos la mayor cantidad de daño vista en una partida de Espada Negra, pero hay que recordar que los personajes bajo su influencia no pueden usar “combate conjunto”, y por lo tanto estarán a expensas de los golpes que les caigan sin ni siquiera poder invertir aguante (por el poder). Por lo tanto, los personajes duros son bien apreciados.


No son pocas cosas, pero sin duda estoy dispuesto a colaborar explícitamente en todos los procesos.

En estos momentos veo a Nelk, la que que tanto he intepretado y desde la que tanto he escrito, acercarse al pozo de furias a ver si alguien valiente se une a la causa. Necesitamos ayuda.


Entradas similares: