Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La bestia ha de nacer
5-3-2015 11:33
Por Verion
Han pasado algo más de dos meses desde que acabara el crowdfunding del juego de rol de Espada Negra, lo cual puede llevar a una pregunta que quizá no hemos respondido adecuadamente. ¿En qué punto estamos ahora? ¿Qué trabajos hemos llevado a cabo? ¿Qué nos queda aún?

Yo diría que lo más reseñable es que el proceso de maquetación se ha alargado muchísimo. Nos hemos encontrado con unos problemas heredados de la estructura de nuestros textos, que hasta el momento no tenían ningún condicionamiento del espacio (que iba a en web, como sabrán sus mercedes). Algunos de sus capítulos no terminaban de encajar de una forma elegante y hemos tenido que ser bastante creativos. Creemos que el resultado es bastante chulo.


Con tiempo de sobra tuvimos preparadas las ilustraciones que faltaban, que no eran demasiadas y que creo que ya se han enseñado en este espacio, como el guerrero tidar y el ladrón dormenio. Estas han entrado perfectamente en su justo espacio.

Una de las posibles incógnitas era la gestión del espacio en esas trescientas cincuenta páginas. Ha entrado al final todo lo que esperábamos, lo cual es un placer porque nos daba miedo que no cupiera una sección de ambiente suficiente, pero creo que finalmente esta última ha sido especialmente interesante y comprime bien los preceptos de las cuatro naciones principales, así como la naturaleza sobrenatural del mundo.


Una de las mayores lástimas es que las criaturas más llamativas del mundo (muertos vivientes y defectos) no entren en el manual. Podrían haber cabido, claro, simplemente comprimidas sin mayor explicación, pero consideramos que sería darles un muy mal trato a estos seres que merecen su debido texto aclaratorio y ambiental en un trabajo propio que sin duda publicaremos más adelante en una expansión no muy lejana.


Pero no es, por supuesto, lo único que había que hacer. Láminas, fichas, libretos, runas, y sobre todo la publicación “Trece Runas”. Tengo que decir que esta última a mí me vuelve loco de interés, y creo que su contenido es una pasada. En este caso está muy orientado a aquellos que quieren iniciarse en el mundo de Espada Negra.
  • Manual del juego de mesa. No el reglamento, sino un manual didáctico en el que se explican todos los procesos como siempre ha sido reclamado.
  • Creación de personajes dormenios. Un resumen de todo lo necesario para realizar estos personajes, un añadido muy práctico para mesas de juego, de forma que unos puedan estar con el libro y otros con la revista.
  • Personajes atípicos dormenios: Un texto por ahora muy celebrado de Senshi en el que se ahonda en cómo utilizar las diferentes profesiones para dar lugar a creaciones muy personalizadas y únicas.
  • Semillas de eternidad: Una aventura de investigación con un protagonista muy especial que existía con el tiempo prácticamente detenido dentro de una vieja pirámide Najshet que ha sido expoliada. Esta partida tiene un componente con el que los jugadores de todo el mundo pueden afectar la historia de Espada Negra de una forma perceptible.
  • La espada de Soid: Una aventura de crudo dungeoneo, pero al estilo de Espada Negra. Considero que esta aventura es de un interés alto en sí mismo como demostración del carácter del juego y del mundo. No puedo desvelar mucho más, solo que es una partida de rescate arqueológico en la que las cosas no tienen por qué salir bien.
  • El cantar de la muerte, el preludio: las primeras siete páginas del primer cómic de Espada Negra, que también a no mucho tardar será publicado junto con las aventuras a las que hacen referencia, pensadas para jugarse en el juego de rol.
Y seguramente sus mercedes querrán preguntarme cuándo estarán preparadas estas creaciones, y yo no me puedo arriesgar a dar una fecha porque ni la tengo ni depende de mí. Pero será pronto, y será muy bueno.



Entradas similares: