Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Diario de trabajo: la esfera "ciclo"
15-7-2013 01:27
Por Verion
Una de mis esferas favoritas en el juego de rol de Espada Negra es "ciclo". Supongo que para mí es una de las más especiales porque trata sobre como están hechas las cosas en sí mismas. Su fuerza está relacionada con el destino, que viene a ser algo sobre lo que toda persona se suele hacer preguntas. En el mundo de Espada Negra tiene un impacto importante, y el dios que persona este concepto, Sylviz, es también uno de los más extraños y para mí atrayentes. Sus sacerdotes son hombres y mujeres extraños que han alcanzado en menor o mayor medida una sintonía con esas fuerzas.




Me siento particularmente contento con el efecto que hemos conseguido en alguno de los poderes al incluir la ilustración correspondiente. Es el caso de "Día del destino", uno de esos extraños poderes que interceden con la causalidad natural de los sucesos, y cuyo dramático efecto me parece adecuadamente ilustrado por Eduardo Rodríguez.


Esto no desmerece en absoluto al resto de poderes de esta notable esfera, a saber: "Poder del ciclo", "Engaño al destino", el nada desdeñable "Mímica", y el que quizá sea el poder más exagerado de todos, "Viajar en el tiempo".


Me retiro, por ahora, a mi encuentro diario con el dormir. Uno de esos casi obligados ritos del ciclo que personalmente llevo años sin incumplir, quizá algo más tarde que pronto, y raramente temprano, pero siempre de forma placentera.






Entradas similares: