Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Diario de trabajo: sobre lo que el amor implica
13-7-2013 01:24
Por Verion
Bajo este prometedor título está una labor de esas tan interesantes que citaba en anteriores artículos, en este caso acompañar de ambientación a una de las esferas más interesantes del juego de rol de Espada Negra.


A la hora de elaborar los poderes y por lo tanto la personalidad de esta esfera nos preguntamos por cómo era el amor. Y todo el mundo lo sabe, es una fuerza de una potencia descomunal que despierta en todas las personas que lo sienten unas fuerzas difíciles de describir, y que despiertan una motivación explosiva e inspiradora.


Pero esta fuerza no tiene por qué ser siempre creativa, y puede despertar otros conceptos nada desdeñables como los celos, o sufrimientos indecibles tras la negación o la pérdida.


Aquel que ama está sinceramente dispuesto a hacer sacrificios por aquello a lo que ama. Sin duda es capaz de someterse a peligros que por otras causas no asumiría, y hacerlo con un coraje superior, y una determinación tan alta que un hombre normal puede convertirse en un héroe, bien en el éxito o en el fracaso, y precisamente si la acción exige su vida.


Estas cualidades están implicadas en la esfera "amor", en sus cinco poderes y la aptitud pasiva a la que sus usuarios pueden acceder. Es poderosa, es sacrificada, es peligrosa. Y creemos que está bien conseguido.


Adjunto los enlaces, para aquellos que inspirados por este leve texto quieran ahondar más en el concepto.


-Enlace.
-Sacrificio.
-Protección benevolente.
-Transferencia.
-Búsqueda trascendental.


Añado algunas ilustraciones de las que usamos en esta fase que a su forma configuran una pequeña historia. Todas ellas fueron realizadas por Andrés Egea, y hacen referencia a un colectivo bastante especial dentro de la sociedad Najshet, las furias.












Bueno, esta última no casa con la historia, pero es la primera de las furias y quería aprovechar para ponerla. Creo que es la que mejor representa el concepto de esa cultura. Y aunque me he disipado levemente del tema principal del artículo, espero que a ti, lector, te haya interesado.

Entradas similares: