Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Diario de trabajo: la esfera "fin"
19-7-2013 02:31
Por Verion
He estado algo ausente los últimos días debido que otras tareas siempre relacionadas con la Hermandad me han tenido muy ocupado. La vida de los hermanos está llena de complicaciones y dificultades de las cuales sacar nuestro juego de rol es la más placentera.


Ahora que he acabado con ellas puedo volver a los trabajos que de hecho debería estar haciendo. Ha aprovechado las últimas horas del día de hoy para ponerme al día con las ilustraciones (la siguiente tanda trae unas cuantas muy interesantes), y por supuesto añadir las que ya están listas a sucesivas secciones del juego de rol.


En este caso he estado trabajando ambientando la esfera "fin". En este caso se trata de una esfera que hace mención a una de las fuerzas más temidas en la mente de las personas. Todos nos enfrentamos al concepto del fin, y el que no lo hace seguramente sea inconsciente de las características de su propia existencia.


Es la esfera opuesta a "ciclo", y ambas son tremendamente poderosas. En este caso a "fin" le corresponden poderes muy dispares, como pueda ser el muy especial "conocer el futuro" (el único que falta por ilustrar de esta esfera) y el muy terrible (aunque no del todo práctico) "envejecer". "Acelerar el fin" es un poder muy útil en combate, y "Desplazamiento temporal" puede ser definitivo en manos de un lanzador inteligente. "Acelerar" proveé de una significativa ventaja en iniciativa (que habría que testear con interés), y finalmente "Acotación" termina de establecer esa relación con la propia esfera de "ciclo".


Creo que mi favorito de todos ellos es este último, pues hace referencia a las fuerzas más fuertes de la existencia. Con ese poder su lanzador desafía al mismo destino, pero luego se tiene que enfrentar a él, quien "moderará" la influencia del poder con el paso del tiempo. La mecánica tiene un "algo" muy especial que quizá recuerde a sistemas básicos de otros juegos, pero que considero adecuadamente aplicada en este poder.


Y con esto por ahora me despido, deseando volver a ritmo normal de trabajo y publicación.


Entradas similares: