Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Diario de trabajo: la esfera "animal"
16-7-2013 13:59
Por Verion
Para el que lea estos textos que escribo será evidente que últimamente trabajo incluyendo ilustraciones en los poderes del juego de rol. Esta pasada por ellos es algo concienzuda y me hace pensar en la personalidad intrínseca de los usuarios de estas capacidades sobrenaturales. Ayer tuve la ocasión de incluir los de la esfera corrupción y hoy las de la esfera "fauna". Esa primera esfera es muy interesante, pero no me dio tiempo a escribir. Hoy traigo entonces la animal.



Aunque todas las esferas tienen un componente intuitivo, algunas son más cerebrales que otras. Por ejemplo la esfera "mentira" llena de poderes mentales es muy reflexiva, mientras que esta que hace referencia a los animales parece estar mucho más relacionada con los sentimientos.
Las deidades que predisponen a contar con estos poderes son Drayard, adorado en Tirtie y los clanes guneares, y Nadruneb, adorada por las tribus del desierto y los clanes guneares. Así pues parece sensato pensar que es en las hostiles montañas del norte donde es más posible encontrar estas manifestaciones. Las ilustraciones desde luego así parecen señalarlo: cuatro de las cinco que ambientan los poderes son relativas a personajes guneares.

Esto no significa que uno no pueda hacerse un personaje con acceso a la esfera "fauna" dormenio, por ejemplo. Es perfectamente posible hacerlo, incluso en un fiel a una religión no necesariamente animal, e incluso es perfectamente posible ser fiel a Drayard (por ejemplo) en el interior de Dormenia. Es peligroso, por la Corrección, pero no imposible, y a lo largo de la historia se pueden ver apariciones de pequeños grupos religiosos (tan pequeños como un individuo, incluso) que rinden culto a dioses antiguos o extranjeros.

Aunque algunos de los poderes de esta esfera tienden a tener usos violentos, como es el caso de "Mutación animal", que transforma al personaje en un animal, o "Poder animal", que convoca una peligrosa horda, otros tienen un carácter comunicativo que puede ser útil para ciertas investigaciones, tanto rurales como urbanas. Es el caso de "Comunicación animal" y "Telepatía animal". "Poseer animal" puede ser usado indistintamente para ambos fines, y es uno de los más versátiles y ambientales de todos los poderes. Finalmente la aptitud pasiva de esta esfera permite al personaje ser considerado como superior por algunas especies, ¡algo que realmente está muy bien!


Entradas similares: