Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Ilustración conmemorativa de "El imperio en ruinas"
11-7-2017 07:17
Por Verion
Hoy quiero presentar una ilustración que para mí tiene un significado especial, pues es conmemorativa de una campaña que yo disfruté años atrás. En realidad son tres ilustraciones que se juntan en una sola, y vienen a reproducir un momento de “El imperio en ruinas”.


No sé si los lectores recordarán esta campaña que tanta ilusión me hizo, de la cual incluí no pocos “rolatos”. La arbitraba mi amigo Senshi, y me hizo sentir una inmersión con mi personaje, y una empatía por los de mis compañeros que probablemente recordaré siempre.

Para realizar esta ilustración hemos contado con la mano de Eduardo Rodríguez “Ozakuya” quien sabe como nadie reproducir el espíritu de los personajes de Espada Negra, siempre tan cercanos a la muerte y a la vez tan mundanos, pero siempre cada cual con su espíritu único.

El tema central de esta ilustración es la amistad, lo cual en sí mismo no deja de ser un poco raro porque los personajes son tres fanáticos Najshet. Los personajes no están en una situación de combate, sino en las postrimerías del mismo, de forma que sin duda se dibuja la letalidad de los eventos previos, y personalmente me hace fantasear con los sucesos concretos.

La hermana Exiria ha sido la impulsora de esta iniciativa. Suyo es el personaje de la derecha, la fuerte guerrera Dafne, que en este caso era el escudo del equipo (algunas veces llaman a este concepto “tanque”). En este caso podemos verla mirando a la izquierda con preocupación y cariño. Creo que Dafne era un personaje con más humanidad que los otros dos.


En el extremo izquierdo tenemos a mi propio personaje, Nelk, quien resultó ser un personaje tremendamente dañino pero también muy vulnerable (hay quien llamaría a esto DPS). Se trata de una furia con cierta tendencia a ponerse en peligro a despecho de las consecuencias, ese tipo de persona que quiere hacer arder el mundo. No obstante en esta escena ya había desarrollado sentimientos positivos con su grupo, y resta importancia a sus heridas ante la mirada preocupada de Dafne.


Entre ambos se puede ver a Msrah, que de alguna forma era el líder del equipo, como enviado predilecto de la diosa de la muerte Taharda. En este caso interactúa con los cadáveres frescos, como es propio de su afinidad religiosa, y no atiende demasiado a sus dos compañeras, representando este liderazgo frío en el que su afecto casi paternal no se traduce tanto en palabras o gestos como en las decisiones más trascendentes.


Ha pasado ya más de un año desde que acabara la segunda temporada de esta campaña, y por el momento no hay planes de que se reactive en forma alguna. ¿Volverán estos tres personajes a estar en una mesa de juego? Si ocurre, sin duda lo relataré.


Entradas similares: