Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Creación de un personaje específico para Espada Negra
16-12-2013 21:53
Por Verion
Hoy he tenido la ocasión de hablar con Nibi, quien está realizando un personaje para jugar al juego de rol de Espada Negra. Tenía una serie de ideas interesantes para realizar su personaje, que vengo a resumir en el siguiente párrafo.

Se trata de una mujer joven que se crió como sacerdotisa del caos, pero que finalmente ha sido utilizada para estudiar mutaciones. Tiene la boca cosida, por lo que apenas hablará. Físicamente es débil, y su potencial se dirige hacia lo sobrenatural, relacionado, a poder ser, con poderes de mutaciones o destructivos.


Hablamos de este tipo de cosas, pero hacia una chica.

Con esta información doy comienzo a realizar el personaje. He de decir que existen cientos de formas muy personales de hacerlo, y la que yo voy a poner es mi idea, que es una de tantas. Probalemente Nibi haga a su personaje de otra forma, y otra persona de una tercera.

En primer lugar hay que repartir los puntos de atributo. La distribución "muy focalizada" es tentadora, pues se dispone de nueve puntos para el grupo primario, pero disponer solo de cinco para el terciario me incomoda. Yo opto en principio por la distribución "focalizada", que me permite distribuir ocho puntos para el grupo primario, ocho para el secundario y seis para el terciario. Destino, finalmente, el grupo terciario para los físicos, por lo que contaré con ocho puntos para los mentales y ocho para los sobrenaturales. Los distribuyo de la siguiente forma:

Físicos.
Fuerza: 2
Agilidad: 2
Resistencia: 2

Mentales.
Voluntad: 5
Inteligencia: 2
Liderazgo: 1

Sobrenaturales.
Potencia: 3
Defensa: 3
Extensión: 2

Quizá sea algo como esta adoradora de Taharda, pero del caos...

Es posible distribuir los físicos de otra forma. El requerimiento de "ser un personaje debilucho" parece implicar fuerza uno, pero a mí no me gusta mucho los personajes tan endebles, se te rompen en cuanto te dan un golpe.

Dentro de los mentales he elegido dejar el liderazgo a solo un punto pues entiendo que se trata de un personaje retraido (hasta tiene la boca cosida). La voluntad de cinco puntos garantizará un gran lanzamiento de poderes.

Finalmente también sería interesante tener potencia cuatro a coste de defensa. Como digo son varias opciones.

Pasamos a las ventajas y desventajas. Un personaje con unas condiciones tan duras puede contar con un mogollón de desventajas. Quizá se sienta amenazada, quizá su estancia le haya creado una locura o esté traumatizada. Puede tratarse de un personaje muy religoso o ser cultista. Yo me quedaría esos cuatro, aunque hay más posibles.

Esto nos da lugar a cuatro ventajas. Fruto de sus experiencias contará con una veteranía impropia de su edad, habrá entrenado intensivamente sus habilidades sobrenaturales, y sin duda tiene un gran destino en el caos dado que es una elegida divina. La cuarta ventaja la dejo en el aire, pero me llaman al menos tres.

En cuanto a las profesiones, yo le dejaría simplemente cuatro niveles de sacerdote tridecadeista. No puede acceder a sacerdote gunear puesto que no cumple los requisitos, pero tampoco es exactamente un sacerdote gunear... no tiene esa posición social típica de esa sociedad.

Creo que elegiría las habilidades propias de la profesión de la siguiente forma:

Ritos (Thargron): 3
Herbolistería: 3
Medicina: 3
Docencia: 3
Ciencias teóricas: 3
Leyes: 3
Historia: 3

Mediante "Elegido divino" obtiene las siguientes:

Esfera caos: 2
Esfera destrucción: 2

Mediante veterano adquiere las siguientes:

Táctica: 1
Concentración: 3

Esto le permite adquirir cualidades especiales de la tabla de Táctica y Concentración. Yo elegiría las siguientes:

Combate conjunto.
Percepción sobrenatural.
Ritos grupales.
Adaptabilidad sobrenatural.

Finalmente gracias a "entrenamiento intensivo" aumentaría su habilidad de ritos a 4.

En cuanto a los trasfondos, no cogería ninguno de equipo puesto que puede empezar presa. Sin duda elegiría los siguientes:

-Energía: Comenzar con un par de puntos de energía sin duda sería lo propio para este personaje.

-Herencia eterna: Esta da lugar a una reliquia con una ventaja y una desventaja. No es gran cosa, pero puede ser útil.

-Misión divina: Un trasfondo ambiental que encaja con la idiosincrasia del personaje.

Gracias a sus esferas y su energía contaría además con las siguientes habilidades pasivas:

Caos: El personaje puede repetir hasta tantas veces como la afinidad (dos, en este cas) los chequeos para determinar qué mutación adquiere, y elegir la que prefiera.

Destrucción: Todos los personajes a menos de un kilómetro de distancia ven las dificultades de sus chequeos de habilidades creativas incrementadas en la afinidad (dos, en este caso).

La afinidad con destrucción no es del todo útil (claro, es lo que tiene acceder a sus grandes poderes), pero la esfera de caos le permitirá cierto control cuando adquiera mutaciones.

Desintegrar siempre es una gran cosa...

Creo que este personaje tiene un carácter muy especial que ayudaría a su usuario a desarrollar su juego de una forma personal. Por supuesto, como he dicho esta forma que he elegido yo es una de muchas, y seguramente Nibi elija otra forma de realizarlo.


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