Se trata de una de las seis familias nobles Dormenias con derecho a la auto determinación de sus tierras. Es una de las familias más reciente. No tiene un poder político real, y su economía es más bien pobre, debido a que sus tierras son pequeñas.
En total cuenta con tres ramas diferentes, y unos treinta miembros con derecho a usar el apellido familiar. Se puede decir que es la familia dormenia más pequeña si tenemos en cuenta el reducido número de miembros, el tamaño de los terrenos y la cantidad de súbditos.
Los cercanos origenes de la familia Einari están en dos ramas de los Taunori que eran partidarios de la Corrección, mientras que el resto de la familia optaba por una resistencia pasiva contra la orden religiosa debido a unas inoportunas torturas y ejecuciones injustificadas a inocentes en su territorio. La familia Taunori intentó echar a la Corrección de su provincia, y finalmente consiguió un cierto alejamiento si accedían a la separación de las dos ramas partidarias de la Corrección, las cuales habían sido, de hecho, las que habían facilitado el acceso de la orden a los recursos de la provincia.
La orden incorporó entonces una tercera basada en el corrector que había dirigido la operación y desde entonces esta familia ha servido de brazo político evidente de la Orden, si bien no existen contactos formales.
Su terreno de influencia esta al este de la provincia de Medea. De ellos no se puede obtener un rendimiento suficiente para suponer competencia en la producción, y sin más recursos o tradición ante el rey, se puede decir que es la familia más débil. No obstante está reconocida, y con la guía ocasional de la Corrección, muchos observan con miedo y respeto, augurando que quizá acaben controlando la política nacional, incluso mucho antes de lo que se piensa.
En contra de lo que se pueda pensar, la familia Einari no está literlamente conducida por la Corrección, y en general son dejados a su libre albedrío sin intervención. Tanto es así que la familia es vigilada como cualquier otra, y existen investigaciones abiertas por conducta inapropiada. Se ignora, pues, los planes de la Corrección a largo plazo, y de hecho muchos afirman que no hay ningún plan secreto, y que la existencia misma de la familia es suficiente recompensa para la Corrección, puesto que la pueden utilizar para enmascarar actividades que de otra forma serían antinaturales. En este sentido es posible que la familia está siendo usada para blanquear dinero que la Corrección podría estar consiguiendo de otras formas, o quizá para recurrir a préstamos de la banca Aglazor, pero desde luego nadie ha formulado una acusación en ese sentido.
Ni siquiera se puede decir que haya grandes intereses económicos, políticos o matrimoniales en la familia, que se mantiene en un discreto segundo plano en todos ellos, y que ni siquiera lucha por conseguir matrimonios políticos que afiancen el poder en otras familias.