Se trata de un tipo de muerto viviente. Es claramente distinguible debido a que su única parte visibles la cabeza, que flota y ataca golpeando y mordiendo.
Cualidades físicas
Las cabezas flotantes tienen cualidades de los aullantes, pues pierden la mayoría de sus sentidos, y de los espectros, pues tienen ausencia de cuerpo y flotan sin contactar por el suelo. En general las cabezas flotantes gritan, aunque no causan daño como los aullantes.
Conducta
Las cabezas flotantes odian a los vivos e intentan morderlos. Su flotar es rápido y difícil de predecir, pero no son muy resistentes. Las cabezas flotantes cautivas se vuelven locas y perecen golpeándose contra la pared. Se ignora cuando sobrevive una cabeza flotante libre.
Grados y proceso
No existe riesgo de contagio.
Combate
Las cabezas flotantes son más peligrosas de lo que pueda parecer, y tienden a buscar uniones de armaduras o incluso rasgar sus uniones con los dientes. Son también hábiles buscadores de ventas, y pueden acabar con personas que se creían preparadas.
Para combatir contra ellas lo mejor es disponer de armas ligeras con la que se pueda interceptar su ágil vuelo.
Creación
El único ritual conocido para la creación de cabezas flotantes habría sido ejercido por ulekaiz tirticos a fin de utilizarlas como guardianes. Los detalles habrían caído en el olvido hacia el año 450.
Invasiones históricas.
No se conocen.