Se trata de un tipo de muerto viviente. Se los reconoce por tener fundida su carne y huesos con antiguas armaduras, así como por la ausencia de gemidos o sonidos mientras combate. Son conocidos también como guardianes de las tumbas, de los túmulos o tumularios.
Cualidades físicas
Un caballero de la muerte tiene el aspecto de la armadura que poseyera antes de muerte. Su carne y huesos se habrán deformado fundiéndose con esta en una muy sólida masa difícil de traspasar.
Los caballeros de la muerte comparten características con los aullantes, y han perdido algunos de sus sentidos. Particularmente nunca hablan, lo que hace desconcertante su combate: los especialistas en la lucha contra los muertos vivientes se acostumbran a sus lastimeros quejidos, mientras que los caballeros de la muerte simplemente no ejecutan sonido.
Conducta
Los caballeros de la muerte son diferentes a la mayoría de muertos vivientes en que su odio a los vivos parece limitarse a un solo lugar. Si no se les molesta, pueden estar quietos cientos de años. Una vez molestados, no obstante, no cesan hasta que sus oponentes están muertas o huyen.
Grados y proceso
No parece haber ningún tipo de contagio en los caballeros de la muerte.
Combate
Un caballero de la muerte combate de forma silenciosa con las armas de las que dispusiera. Normalmente sus brazos están soldados a estas, por lo que es imposible desarmarlos.
la mezcla de armaduras soldadas a carne y huesos los hace realmente difíciles de combatir por los medios normales.
La única ventaja conocida a la hora de combatir a estos peligrosos muertos vivientes consiste en explotar los extraños periodos de descanso que producen. Normalmente un caballero de la muerte luchará de forma muy agresiva durante cuatro o cinco golpes, y después entrará en un letargo momentáneo. Conviene centrarse en desviar sus golpes en los periodos hostiles, y golpear con toda la fuerza posible en los otros.
Por desgracia los caballeros de la muerte son horriblemente duros. Las mejores armas contra ellos son grandes martillos de dos manos, como los empleados en destruir puertas.
Creación
El pueblo Najshet cuenta con artefactos y rituales para la creación de muertos blancos, que supoenen la guardia imperecedera de Najshet muertos. La macabra tradición impone que los guardias sean ejecutados cuando su protegido ha muerto (aunque sea de causas naturales), y sean dispuestos junto a él. Este destino se considera un orgullo.
Invasiones históricas.
Existen múltiples testimonios de ladrones de tumbas que citan haberse enfrentado a estas criaturas. Las invasiones, dada su naturaleza defensiva, son, en general, imposibles.