Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La hermandad y HTP publicarán una edición física del juego de rol con distribución PWYW.
28-12-2014 10:35
Por Verion
La hermandad de la Espada Negra en colaboración con HTPublishers anuncia la publicación de una diferente edición adicional muy próxima al manual financiado por los participantes del “crowdfunding”.

Si las características de este último son de “lujo” (tapa dura, color, A4), esta nueva edición “del jugador” será en tapa blanda y en blanco y negro. Incluirá algunos contenidos menos (faltará el bestiario y textos ambientales), reduciéndose a lo necesario en partida, y formando con ello un manual perfecto para llevar a las mesas de juego sin temor a que la edición más cara sufra daños por el uso, la grasa, o las bebidas excesivamente azucaradas.

Este hermano de la Espada Negra considera novedoso (en verdad no sé si se ha hecho antes) esta publicación casi simultánea, pero más interesante me parece la forma en la que esta obra física se va a distribuir, pues lo vamos a hacer en formato “Pay What You Want”, que señalaré en el resto del artículo por sus siglas “PWYW”.

Este modelo de distribución implica que cada cual paga lo que le parece oportuno por la obra, incluyendo, si le parece adecuando, cero euros. Para ello se habilitará una sección especial, probablemente en la web de HT Publishers y en las tiendas que quieran colaborar con este peculiar proyecto, y también las llevaremos a jornadas y eventos. El comprador se hará responsable de los costes de envío.

El modelo PWYW normalmente se ha aplicado a ediciones digitales donde el coste de la copia es nulo. Ignoro en cuantos proyectos físicos se ha utilizado, o si se ha ocurrido en juegos de rol. Creo que en cualquier caso es el primer proyecto de juego de rol físico en España con formato PWYW, y quizá lo sea en el mundo. Creo que en este sentido la hermandad de la Espada Negra y HTPublishers están dando un paso histórico en el que personalmente estoy muy interesado e implicado.

Daremos muchos más detalles durante las próximas semanas. Pero a tiro hecho, como solemos hacer.


Entradas similares: