Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Objetos mágicos en Espada Negra
10-10-2013 13:54
Por Verion
El otro día escribía sobre la naturaleza de los objetos mágicos en los juegos de rol (y videojuegos también, ya que estaba), y sobre su influencia como parte del progreso de los personajes. Concluí mencionando que en el juego de rol de Espada Negra estos objetos estaban ligados simplemente a la economía del personaje, y que lo alentaban a... bueno, ser codicioso, supongo.

En la mayoría de juegos los objetos mágicos están mezclados con los objetos de calidad. Por decirlo así, un objeto mágico es de más calidad que el objeto de más calidad. En Espada Negra esto no es así, los objetos de calidad van por un lado (y ya valen una pasta) y los objetos mágicos van por otra. Son como los anillos y los amuletos de los juegos de rol/acción de ordenador, en este sentido.



En cuanto a sus ventajas, otorgan una cualidad pasiva (como un bono de algún tipo) o una activa. En este sentido habíamos de ser muy cuidadosos en cómo se transfiguraba todo esto, puesto que otorgar, por ejemplo, un bono al daño puede ser tremendamente peligroso. Al final hay diversas cualidades, como "daño elemental" o "de fase" que concluyen bajo ciertas circunstancias en un aumento de daño... pero con circunstancias. En la actualidad hay treinta y cinco cualidades bastante variadas.

Uno de los aspectos que más me gustan del sistema de reliquias es que está muy controlado. Una reliquia no es "de daño elemental cinco" o "de daño elemental tres"; simplemente es de daño elemental, y la cuantía del daño depende del atributo de potencia del personaje portador.

También la cantidad de reliquias está limitada por los atributos del personaje, en este caso por el atributo de extensión.

Pero no todas las reliquias son simplemente ventajosas. Algunas tienen además desventajas notables, como que solo funcionen en un lugar, o a unas horas del día, o que contagien caos al usarse... hay quince cualidades negativas distintas, y combinan de varias formas, que voy a enumerar.

Reliquia pobre: Tienen una cualidad positiva y una negativa. El número de combinaciones, pues, es 525.

Reliquia normal: Tienen una de las 35 cualidades positivas. En total hay 35, pues.

Reliquia poderosa: Tienen dos cualidades positivas y una negativa. Hay 8925 combinaciones.

Reliquia MUY poderosa: No hemos visto más que dos de estas jugando, pero el número de combinaciones es obscenamente grande dado que tienen tres ventajas y dos desventajas. El número de combinaciones posible es 687225. Más de medio millón.

En teoría es posible tener reliquias de cuatro ventajas y tres desventajas, pero la dificultad práctica de creación hace que sean casi imposibles.

Tengo más que decir de las reliquias, pero por hoy me conformo con este resultado numérico que me parece tan interesante.


Entradas similares: