Como quizá sepan sus mercedes, durante el proceso de financiación colectiva del juego de rol de Espada Negra se repartieron los avatares del mundo de Espada Negra entre los generosos donantes de 250 euros. ¡Muchas gracias!
Estos donantes pueden hacer la ficha de este avatar siguiendo un proceso análogo al de creación de personaje que está explicado
aquí. Una de las grandezas de estos persnajes es que pueden afectar a partes del mundo entero con sus trasfondos. Es posible, por ejemplo, introducir un área de adoración particular dentro del propio mundo de Espada Negra.
Quizá la elección más básica es "a qué dios está consagrado" el avatar en cuestión. Como ya mencioné en un artículo anterior, los dioses de Espada Negra tienen un
peso muy importante en la mecánica sobrenatural, y desde luego también lo tienen en esta cuestión de los avatares.
Con el fin de ayudar a alguno de estos generosos donantes ahora aparece una encuesta en la
página inicial de la hermandad. Aprovecho, pues, para señalar los diferentes dioses del mundo de Espada Negra y realizar una pequeña descripción de ellos. Y ya que puedo, incluiré también algún templo.
Airí: se trata de la diosa de la luz astral. Está vinculada a la luna y a las estrellas, por lo que cuenta con dominio sobre la luz, la curación y otras esferas de carácter positivo. No tiene una región de adoración principal y su culto afronta la extinción.
Armeniam: dios cuyo gobierno sobre la sabiduría y la justicia lo convierten en un dios adorado en Eridie y Harrassia, aunque sus cultos son flojos y residuales. Como tal, se trata de otro dios que afronta la extinción. Es el dios más antiguo de todos.
Babglon: el dios de los mares es adorando tarde o temprano por casi toda paersona que pase cierto tiempo en un barco, aunque su zona principal de culto son los clanes guneares.
Daarmina: diosa de la guerra y la estrategia. Es la diosa patrona de Eridie, y su libro de leyes fundamental se basa, de hecho, en las palabras de una se sus fieles.
Drayard: Dios de los animales, y de su relación con el hombre. Adorado por las comunidades más cazadoras, normalmente en los clanes guneares y las provincias tírticas.
Haradon: dios de los oráculos y las mentiras, un dios antaño debil, solo adorado por cultos de adivinos y ladrones. Es el dios patrón de la corección.
Se le adora en oscuros templos subterráneos, lo que hace que en este momento no tengamos ninguna "vista aérea" de ellos. En Inenil está el templo central de la corrección, aunque oficialmente está consagrado a Soid.
Liana: esta poderosa entidad tiene su poder sobre las relaciones afectivas, sean del tipo que sean. Se le adora fundamentalmente en el viejo imperio Najshet y en Eridie. Es la diosa más joven.
Nadruneb: diosa de lo natural, absolutamente opuesta a la civilización. Tan poderosa como descontrolada. Adorada en muchos entornos naturales, principalmente en los clanes guneares, los desiertos de harrassia o las llanuras tidar.
Taharda: la poderosa diosa de la muerte es adorada por infinidad de pequeños cultos que buscan prolongar la vida. Dos grandes cultos la adoran de forman muy distinta, en el viejo imperio Najshet y las provincias Tidar.
Tatja: aunque la diosa de los cultivos es considerada débil, el compromiso entre naturaleza y civilización puede ser una fuerza muy trascendente a largo plazo. En las provincias tírticas se le adora abiertamente, pero en muchas regiones agrícolas de todo el mundo se le reza en secreto.
Thargron: el dios patrón de los clanes guneares es adorado por sus grandes guerreros, aunque también por otros de todo el mundo.
Sylviz: se le adora en relación con el clima, principalmente en los clanes guneares y en tirtie, pero en verdad es mucho más poderoso por su relación con el ciclo.
Asi se lanza la pregunta, pues. ¿A qué dios consagraría su avatar, su merced, si lo tuviera?
Entradas similares: