Hermanos Juramentados de la Espada Negra

AIRÍ

Nombre Airí
Elementos Luz astral, curación
Número sagrado 2
Zona de adoración Ninguna
Símbolo

Se trata de las diosa que se ocupa de la luz astral natural y otros conceptos relacionados. En ese sentido es levemente contradictoria, pues no contempla la luz del sol como foco de adoración (¿quizá en oposición al dios único dormenio?), ni el uso del fuego para mantener la iluminación.

Toda la estructura de culto está basada en la luna y de forma menor en las estrellas. Los rezos se producen, en su inmensa mayoría, a la luz de esta, y alcanzan su máximo esplendor en sus fases clave.

Mantiene relaciones positivas con Armeniam y Daarmina, con los que forma la "Alianza del Orden". Mantiene una guerra eterna contra Taharda, diosa de la muerte. Sus adoradores han extendido durante generaciones esta lucha a la tierra.

Desde la formación de Dormenia, este culto ha sido perseguido, como tantos otros, pero con gran éxito. Prácticamente todos los focos de adoración han sido eliminados, mas la figura de "Santa Iria" de esta religión parece claramente inspirada en ella. Los correctores reconocen al menos veinte milagros realizados por la Santa y narrados en "Los Sarianos"

Las mismas fuentes de la corrección reconocen la posibilidad de una esquiva línea sucesoria que podría esconderse en algún lugar de las montañas. Los registros de Siaral tienen páginas sospechosamente arrancadas en esas secciones.

También se reconoce la existencia de un libro santo llamado "Luminous Ars", que podría detallar la vida de toda la línea de los descendientes de Airí. Los correctores dedicaron gran esfuerzo a encontrar este volumen que podría significar el fin del culto a Airí.

Ritos

Los volumenes de la corrección señalan también las festividades de Airí. El rito principal se realiza en la luna llena. La sacerdotisa viste túnica blanca, y los participantes se colocan alrededor de ella uniendo sus manos en un círculos. Ella canta palabras benditas de la diosa, y los participantes entonan un murmullo grave que la acompaña. Si bien la estructura no parece ser fija, el siguiente ejemplo está acreditado.


Luna bendita, luz del cielo
Agradecemos tu presencia
Danos energía, danos tu guía
Nos sentimos dichosos, y esperamos
A que retornes tu fuerza

De todas formas, pese a estar el culto extinto, hay ciertas reminiscencias en el día a día que son en realidad rezos. No es raro, cuando se producen muertes por una plaga y los cadáveres se queman, escuchar la frase "Que la noche se los lleve". Esto podría tener su origen en otra costumbre antigua según la cual los cadáveres eran quemados bajo la luz de la luna para que la diosa Airí no permitiera que volvieran como muertos vivientes.

Muchos curanderos recomiendan también, cuando se padece un mal, sumergir una tela blanca en un estanque bajo la luz de la luna, y apretarla fuertemente con la mano. Esto podría tener también origen en la creencia de que la diosa Airí tiene poderes curativos.

Este documento puede ser descargado en versión epub en beta.

Si se decide a hacerlo, tenga paciencia: la creación del archivo se realiza cada vez y puede ser lenta.
Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más