Hermanos Juramentados de la Espada Negra
El número de XIII Runas que salió a delante a pesar de mí
16-9-2016 09:46
Por Verion
Por fortuna la hermandad es una entidad que ya tiene cierto tamaño, y puede salir adelante a pesar de que alguno de sus miembros caiga y flaquee. Ha sido en parte este número I de XIII Runas cuyo crowdfunding hoy toca a su fin.

No deja de ser curioso que este número I en realidad estaba listo al noventa y cinco por ciento hace un año, cuando salió el número 0. Personalmente me había dado mucha prisa tras el crowdfunding original del juego de rol, pero ese cinco por ciento era especialmente trascendente y por diversos motivos no fui capaz de darle empuje.

En este sentido sin duda este número debe mucho a Kerian y Koldraj, quienes cogieron el relevo y asumieron la dirección del número, afrontando especialmente la fase de maquetación en la que hay que afrontar cierta cantidad de trabajo no trivial incluso aunque la maquetación en sí esté contratada a un tercero.

Evidentemente me puse a su disposición, y fui requerido para dar a una o dos palancas que solo yo sabía donde estaban, pero no me cabe duda que ahora es mucho más posible que este tipo de publicaciones puedan salir adelante sin mi presencia.

También me parece oportuno señalar que tampoco redacto yo muchos de los contenidos de este número. Por ejemplo la aventura más larga de la misma fue escrita por el hermano Senshi. En este caso podemos ver una expresión de su faceta más luminosa, pero yo que lo conozco bien sé que tiene un lado oscuro que espero que exprima no solo con sus jugadores, sino también en próximas aventuras.

La misma introducción o editorial del número tampoco la he redactado yo. En este caso el texto pasó por el control de toda la hermandad que lo dio por bueno, y por esto se firma como algo creado por la hermandad al completo.

Hay unas cuantas aportaciones más, pero sé que los hermanos me van a perdonar si no las menciono todas. No querría despedirme sin reconocer que la tarea de corrección fue llevada a cabo por un equipo que creo que incluía a Derebond y el propio Senshi. Este equipo se han dado una “currela” muy importante y creo que se nota en el número.

Creo que todos hemos aprendido de estas fases, y con el objetivo de que esta aprendizaje no se quede en unos pocos, vamos a iniciar la costumbre de crear una mesa redonda en la que se comparta la experiencia particular y los aprendizajes generales, con el fin de que todos podamos afrontar estas tareas en el futuro. De hecho estas mesas van a ser abiertas, de forma que cualquiera pueda entrar y recibir, si quiere, algo de esta experiencia que creo que es positiva si algún día uno quiere entrar en el mundo de la edición.

Esta noche se acaba el crowdfunding del número I de Espada Negra, exactamente a las 0:13. Un número que ha salido a delante incluso a pesar de mí mismo.

Me despido con la ilustración de la guardiana de Lorentie, que sirve de portada a la citada aventura (escenario, de hecho), y que con tanto tiento realizó, una vez más, Ozakuya.



Entradas similares:
Re: El número de XIII Runas que salió a delante a pesar de mí
16-9-2016 10:53
Por Crom
Pero siempre estás ahí...
Re: El número de XIII Runas que salió a delante a pesar de mí
16-9-2016 13:14
Por Kerian
Es verdad, siempre estás ahí. Y mucho más cuando se te necesita, tanto para cosas de hermanos, como para cosas de amigos. Incansable
Re: El número de XIII Runas que salió a delante a pesar de mí
16-9-2016 14:35
Eso es totalmente cierto, no alcanzo a comprender como no acabas loco con tantas cosas que haces. Y mira que te hemos mareado por cuestiones a veces muy puntillosas...
Re: El número de XIII Runas que salió a delante a pesar de mí
16-9-2016 23:02
Por divad
Yo no tengo el placer de conoceros a ninguno en persona, asimismo hace poquisimo tiempo que &039;ando&039; por este mundo de EN... Pero por lo poco que he tratado (via email) a Verion, creo que Derebond anda en lo cierto!!! :-)

PD: Aun no tengo el 1 y ya ando con ansias del futuro numero 2!!!! ;-)

Gracias a toda la hermandad por todo lo que haceis!!!! ;-)

Re: El número de XIII Runas que salió a delante a pesar de mí
16-9-2016 23:05
Por divad
Queria decir Crom, Kerian. y Derebond....
Re: El número de XIII Runas que salió a delante a pesar de mí
17-9-2016 11:23
Por Kerian
A ti por seguir el trabajo que hacemos divad!!