Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Desarrollando una aplicación para android
23-11-2014 14:22
Por Verion
Como sabrán sus mercedes, no me gusta vender la piel del oso antes de haberlo cazado. En estos instantes el proceso de financiación de Espada Negra va por 7.760 euros, y probablemente supere los 8.000 un día de estos, pero para mí esa meta no estará cumplida hasta el momento exacto que lo supere. Incluso aunque esté a tiro de avatar (y me consta que va a haber un avatar pronto).

Así que yo no puedo dar por seguro que haya aplicación. Pero eso no significa que no vaya pensando en que sea posible que lo sea. En la hermandad no vendemos la piel del oso antes de cazarlo, pero sí preparamos las cosas que sean necesarias, y en este caso nos pusimos a trabajar en la aplicación con mucho ímpetu, sabiendo que en cualquier caso era un proyecto muy interesante para jugar las partidas.

El hermano Siul en este caso se ha encargado de la dirección del proyecto, pues tenía experiencia anterior en programación para android. Yo me vi implicado posteriormente para algunas cuestiones técnicas, y finalmente se unió Sigeiror en el análisis de requisitos (ya sé que el orden no es el reglamentario). Muy pronto tuvimos una versión alfa con todas las funcionalidades... y en fin, hoy ya tenemos una beta. ¿Y qué es una beta para nosotros? Pues una versión con todas las funcionalidades y contenidos.

He hecho un vídeo desenfocado e inestable, porque aunque no se me da mal participar el proyectos de programación, lo de grabar vídeos no es lo mío, pero sirva para ir abriendo boca.



La aplicación incluye más de doscientos artículos distintos que se separan en los siguientes conceptos:
  • Habilidades (por tipo, unas 64).
  • Profesioes (por naciones, 36 o algo así).
  • Poderes (por esfera, 106 creo recordar).
  • Equipo (3 tablas).
  • Bestiario (por origen, más de 80)
  • Mercado (por tipo, más de 10).

En estos momentos estamos corrigiendo los errores, pero la verdad es que es perfectamente funcional. Tanto que me pregunto si no estamos cavando nuestra propia tumba. Es tan útil y completa que me da la sensación de que en cuanto la liberemos todo el mundo se saldrá del "crowdfunding".



Entradas similares: