Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Una aplicación para android del juego de rol de Espada Negra
17-11-2014 12:26
Por Verion
En la hermandad nos encanta escribir novelas, hacer música, publicar juegos de rol y expandir otras facetas creativas y artísticas de nuestra personalidad. Aunque, ¿para qué ocultarlo?, algunos de nosotros sacamos un dinero para vivir de desarrollos informáticos. Gracias a eso tenemos algunas interesantes opciones en la web, como la gestión de fichas online, la mesa de combate o el mapa interactivo.

El hecho de poder contar nosotros mismos con el personal con el que realizar esta aplicación de android que es la meta de los ocho mil euros nos supone cierto alivio, pues el pack básico ya está muy cargado de recompensas que sí tienen coste de producción y que nos imponen más coste que el de la propia tirada que el crowdfunding aún no financia al completo.

Entrando en el contenido de la aplicación en sí, estamos bastante motivados con esta parte del proyecto, pues entendemos que va a ser un contenido muy útil para todos los jugadores y máster. Esta aplicación va a incluir una ingente cantidad de información bien ordenada que va a hacer que muchos de nosotros no necesitemos de hecho el manual impreso en nuestras partidas. Con muy pocas pulsaciones de nuestros dedos habremos llegado al contenido que queramos consultar. ¿Y qué contenidos van a ser estos? Todos los que son susceptibles de consulta.

Habilidades: Un segundo menú de tipo de habilidades (dinámicas, mecánicas, productivas, sociales, creativas, conocimientos, sobrenaturales y de combate) nos permitirá acceder a cada uno de los listados, y finalmente al propio texto de la habilidad.

Profesiones: De nuevo iremos avanzando por un menú de naciones (dormenias, eridias, harrassianas, guneares, tírticas, najshet, tribus del desierto, tidar y generales) en el que seleccionaremos qué profesión deseamos observar. En esta veremos todo el contenido, incluyendo trasfondos, pero no fichas, que irán en “bestiario”.

Equipo: En este caso una sola pulsación nos permitirá encontrar las tablas de armas y armaduras.

Poderes y pasivas: Un segundo menú mostrará cada esfera, y finalmente otro más cada uno de los poderes, e incluso la pasiva asociada, lo que va a dar un total de 132 entradas. Esta parte va a ser importante.

Bestiario: De nuevo por categorías (naciones, muertos vivientes, caos, animales). Creo que esta sección será especialmente práctica para los directores de juego, que podrán recurrir a cualquier entrada del bestiario con soltura.


Mercado: Por año y naciones, aunque actualmente solo estará el año 472.

Esta aplicación funcionará sin necesidad de conexión a internet, algo que nos parece tremendamente práctico para poder jugar en sótanos o jornadas, donde no suele haber la mejor de las conexiones. Nos gustaría poder liberarla durante el crowdfunding, poco después de que se alcanzaran los ocho mil euros, pero desde luego no puedo prometer una fecha concreta.



Entradas similares: