Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La hermandad estuvo en "XOGA" 2014
29-9-2014 10:15
Por Verion
Miembros de la hermandad nos desplazamos una vez más, en este caso a La Coruña, para realizar algunas actividades de Espada Negra.

Evaluando estas jornadas en particular desde el punto de vista más pragmático, a nosotros nos fueron muy bien pues ejecutamos todas nuestras actividades con éxito, pero nos consta que a otros no les salieron tan bien. Creo que la organización pudo ser algo más cuidadosa con la promoción de las actividades, sin que eso signifique que se vuelva intrusiva.

Llegamos el viernes cuando estaba por anochecer. Tras alojarnos, decidí unirme a la charla de presentación de “Reino de Terror”, donde Selu transmitió con aplomo su evocadora creación.

Me fui a dormir pronto, pues por la mañana había concertado dirigir una partida del juego de rol. En este caso fue “Noche de paz”, debido a que los jugadores tenían sueño y no se veían preparados para una partida de investigación.



Durante los primeros combates una combinación de buena suerte y bien hacer dio como resultado que los personajes no se llevaran ni un rasguño. Fruto de ello el señor Fian hizo correr la voz de que yo era un máster mamá. Sin tocar un ápice del contenido de la partida, uno de los personajes cayó inconsciente en una trampa, y los demás fallecieron en el combate definitivo. Como resultado, solo sobrevivió el primero. ¿Qué tienes que decir a eso, Fian?

Por la tarde me uní al hermano Sigerior enseñando a jugar al juego de mesa de Espada Negra, y tras cenar tenía ganas de tener una partida intimista con unos pocos jugadores, lo que me daría lugar a poder hacer personajes más profundos, y no irme a dormir muy tarde. Se apuntaron otros cinco jugadores (incluyendo a dos de la mañana), por lo que tampoco pudimos echar mucho tiempo en cada personajes, ni me acosté pronto. La resolución de “El arte de la muerte” resultó bastante delirante e inesperada.

Dormí muy pocas horas y afronté con algo de respeto mi charla de matemáticas y rol: “Segregación en función al nivel en los juegos de rol”. Logré despertarme a tiempo y no dar un espectáculo lamentable, aunque por supuesto eso lo dirá el público.


Por la tarde el hermano Sigeiror participó en una partida de rol en vivo cuya trama me comentó. Aunque no participe, me pareció muy interesante. Yo organicé el torneo del juego de mesa de Espada Negra, aunque en esta ocasión el horario elegido no era muy bueno, pues algo de público se había marchado, y organizadores estaban ya casi desmontando las mesas pues tenían mucho trabajo por delante. Aún así nos juntamos unos cuantos y echamos un torneo bastante animado en el que participó el anterior campeón de las Hobbycon.

Después nos dirigimos al local de Draco donde pasamos un buen rato con algunos de sus miembros. A ellos envío una especial salutación, y también a los enviados de la ludoteca Cheyenne, y a Selu, de “Reino de Terror”, que tuvo una gran participación en nuestras actividades.



Entradas similares: