Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La hermandad estuvo en "V Jornadas Gygax" (2014)
1-4-2014 16:10
Por Verion
Tras un fin de semana de continuas actividades roleras vuelvo a la normalidad del creador, no sin antes levantar testimonio de los sucesos y la participación de la hermandad en los mismos. Me sirvo en este caso de fotos que ha realizado +Juan García. Nosotros estábamos muy ocupados y no pudimos hacer ninguna.

Tras muchas horas de viaje y tribulaciones variadas con Tiberio fuimos entrevistados por Jesús Rolero en un ambiente bastante cómodo. De esto hablaré en su momento, por lo que no me extiendo en detalles. Después nos reunimos con los organizadores del evento. La asociación Draco está formada por unos individuos que tienen una gran pasión por el juego y que se desviven organizando eventos. No se me ocurre motivo por el cual no querría formar parte si viviera en A Coruña.
Después de una comida con organizadores y colaboradores dieron comienzo las conferencias. Teníamos el primer turno, puesto que después organizábamos partidas. Intentamos respetar el tiempo del que debían disponer +Tiberio y +Roberto Alhambra, por lo que realizamos intervenciones concretas y comedidas, pero en el turno de preguntas nos vimos desbordados por cuestiones tan bien traídas que yo mismo las habría elegido así.


Aunque nos perdimos las siguientes charlas muy pronto podremos verlas en vídeo, de mano de Jesús Rolero y Tiberio.



Los hermanos asistentes nos separamos en este punto. Sigeiror organizó presentaciones del juego de mesa, y yo dirigí una partida del juego de rol. En esta había jugadores de mucha talla, como el ya mencionado Jesús Rolero y +Juan F.Donoso, quien también es creador. Por desgracia la experiencia no fue muy buena, en mi opinión, porque no nos dio tiempo a concluirla debidamente y porque yo no estuve muy centrado. Viéndolo desde la retrospectiva diría que tenía la atención un poco disipada.

Destacaré que los jugadores tuvieron aportaciones muy valiosas, y señalo que aunque Jesús tenga aspecto de buen tipo su mente es capaz de urdir complejas maquinaciones con las que alzarse con el poder en situaciones hostiles.

Ahí lo tenemos, maquinando...



...aunque Ignacio tenía un talento natural para el peligro.

Me consta que el hermano Sigeiror estuvo organizando partidas del juego de mesa con una excelente aceptación. Creo que sin duda fue mucho más eficiente que yo.


Por la noche tuvimos una cena multitudinaria con participantes y organizadores, y después una buena cantidad de ocio nocturno.

El segundo día yo andaba con algo de resquemor y quería resarcirme organizando unas buenas partidas del juego de mesa, así que cogí el relevo, y el hermano Sigeiror pudo disfrutar de otros juegos y charlar con asistentes. Por mi parte preparé los garbanzos y tokens para hacer de oro, y me dispuse a no perder ni una, ¡tenía que dar un juego gratis a todos los que vencieran partidas! Lo cierto es que no muy tarde hubo tres partidas simultáneas (yo solamente en una, ojo), así que di una buena cantidad de juegos.


No diré que la aceptación fuera unánime: un jugador opinó que el juego no tenía mucha chicha. Si bien es cierto que ganó, había un desacuerdo en que la victoria fuera justa. Yo lo creo y me habría gustado retarle a una partida contra mí para ver si lo había cogido tan bien, pero me quedaré con la duda. En lo relativo al resto de jugadores, recibimos un apoyo que superaba a nuestras expectativas más optimistas, hasta un punto que no puedo mencionar en este espacio pues quizá vulnere la ley o la moral establecida. Los mensajes de apoyo fueron una constante que nos ha dado fuerzas.

Al final de las jornadas la organización procedió al sorteo entre los asistentes que habían participado en las donaciones. Esto resultó un poco apabullante porque había una gran cantidad de premios. El reparto se hacía de la mejor forma posible: los afortunados iban eligiendo su artículo preferido entre los disponibles.

Nosotros somos contingentes, pero la presidencia es necesaria.

Después estuvimos en la asociación Draco. Lo que ahí ocurrió sin duda atenta contra le ley y la costumbre y nunca hablaré de ello ni sometido a la más extrema tortura.

Ni que decir que tuvimos interesantes conversaciones con muchos miembros de la comunidad no incluidos en esta reseña. Víctor Guerra, Pinturero, Fernando Suárez (cuyo juego sigo con atención), Ramón González y muchos otros.

No podría cerrar esta crónica sin enviar un saludo especial a nuestro estimado amigo Fian. No pierdan de vista a este sujeto, tiene mucho que decir.





Entradas similares:
Re: La hermandad estuvo en "V Jornadas Gygax" (2014)
2-4-2014 09:34
Por Fian
Me alegra que os hayan gustado las jornadas, y que os lo hayáis pasado bien en general con nosotros. Os devuelvo ese saludo especial y ya sabéis, Draco colaborará con vosotros en todo lo que puedan y sea menester.

Un saludo^^