Allá va una buena entrada, no solamente porque sea una actualización de ilustraciones, sino porque es una que me ha gustado mucho. Vienen cuarenta y una si no me equivoco, y es un grupo muy especial. Voy a incluir leves comentarios en cada una de ellas, como novedad.
De Ana Rodríguez en esta ocasión tenemos cuatro templos.
Templo de Drayard: Me gusta que exprese adecuadamente la simplicidad de las construcciones tírticas.
Templo de Soid: Este lo quisimos quemado, representando uno de los escenarios de la guerra de Eridie contra Dormenia.
Templo a Taharda: Me gusta especialmente el aspecto de esta. Tiene su trascendencia histórica, y la mujer congelada me transmite oscuridad.
De Ruth López traemos una de sus impresionantes criaturas. Esta es impresionante, pero creo que la siguiente lo va a ser aún más.
Muerto blanco:Una criatura con ácido por sangre. El líquido rojo no es suyo.
De David Arenas tenemos algunos buenos personajes y un buen montón de poderes. Es una alegría tenerlo a bordo.
Aura de pureza: Este hay que aumentarlo para verlo en su grandeza. Por cierto, la mujer es la sacerdotisa anterior, Dafinia. La idea es que esa aullante no logra hacer nada con su grito.
Cegar: Este poder afecta directamente a los ojos de las víctimas. Forma parte de una secuencia de batallas navales, como podemos ver
buscando al personaje.
Crear oscuridad: La versión masiva del cegar, en este caso por un corrector. ¿Qué motivos le llevarán a querer ejecutar a un sacerdote de Soid?
Criminal dormenio: Chulería de las calles dormenias. Fue una de las primeras que David Arenas hizo con nosotros. Todo está en su sitio.
Limpiar el caos: El caos se manifiesta ennegreciendo las venas y la sangre. La eliminación de este mal no está exento de secuelas.
Limpiar la mancha: Los que utilizan la esfera de "pureza" pueden eliminar la mancha. En el caso de los demasiados contaminados el efecto es definitivo. Uno de los poderes que salen en la novela "
La última luz". Tengo mucho que decir de esta ilustración, tanto que será su propio artículo.
La oscuridad interior: Este poder sume en una tristeza profunda a sus víctimas. No es de los difíciles, pero tampoco es de los más fáciles.
Poder del todo: Tirtie y Eridie en estado puro. Esta ilustración hay que verla a tamaño completo. Es una de esas que yo puedo mirar una y otra vez.
Uno con la oscuridad: La temible bruja tírtica se conviert en una especie de espectro. Este es
un personaje que me gusta mucho, ya lo han dibujado Andrés Egea, Eduardo Rodríguez y David Arenas. Me la imagino como una expresión pacífica de la muerte... excepto por cosas como esta.
Finalmente Eduardo Rodríguez ha realizado una enorme cantidad de ilustraciones de diferentes poderes. Recomiendo observar que algunos personajes tienen bastante carácter en relación a los poderes que utilizan.
Confundir: Este poder de la esfera "mentira" permite solucionar situaciones como esta. La sacerdotisa eridia consigue que dos tírticos armados se ataquen mutuamente. Un poder de los que a mí me parecen complicados de ilustrar.
Conocer el futuro: Este me encanta. En él sale Celia, una poderosísima correctora teniendo visiones de los posibles finales del rey de Dormenia. Una revuelta, ensartado por una espada eridia, encerrado y finalmente decapitado. Me gusta esta forma de haber resuelto la dificultad de ilustrar ese poder.
Conocer el pasado: Este es el primer de una secuencia muy interesante en la que un sacerdote eridio de Armeniam investiga un crimen. En general hemos utilizado mucho este efecto de "ver lo que no hay" en unos cuantos poderes. Este me resulta un poco trágico, me da un poco de penilla...
Conocer la verdad: Nuestro investigador eridio tiene ciertas facilidades para distinguir entre dos sospechosos con este poder. No es tan fácil encontrar una solución para este concepto, es uno de los muchos poderes sin expresión visual, el lanzador solo conoce si los objetivos le mienten.
Crecimiento incrementado: Con este poder se consigue incrementar las cosechas. El primer jugador que utilice este poder recibirá de mi parte una cena... pero barata. Los creadores de juegos somos muy pobres.
Deslumbrar: Un trabajo de iluminación exagerada bien resuelto. Los tres personajes son tírticos, por cierto.
Destierro al caos: Hay muchas cosas que no se ven en esta ilustración si no se aumenta. Me encanta el dinamismo de la sangre... y.... ¿qué es eso que veo a la izquierda? ¿No será la genuina
ratáguila de Jorge Martínez? Me encantan estos detalles.
Destruir no muerto:Cuando vi está ilustración me sentí muy bien. No es uno de los poderes difíciles, pero me parece que está increíblemente bien resuelto. Unos
vampiros del estilo Espada Negra son desintegrados por el sacerdote. Me encanta el movimiento y la perspectiva.
Detectar intenciones: No es fácil transmitir un poder como este en una ilustración. El efecto del enfocado y desenfocado lo consigue a la perfección. Por cierto, el personaje es el investigador eridio.
Disfrazar: ¿Está convirtiendo un tipo mal encarado en una muchacha o una muchacha en un tipo mal encarado? Este concepto de poder es muy difícil de ilustrar. Otra cosa sería tenerlo en una animación, pero en una ilustración hay que cogerlo a medio camino.
Dispersión: En este caso Dafinia deshace un "enredar" a su paso. Esta ilustración me evoca historias de fantasía, supongo que por las referencias espinosas.
Disyunción: Este fue complejo, debido a que la idea es expulsar a un ser extraplanar. Me gusta particularmente el efecto de "deshacerse" multicolor que responde adecuadamente a la ilustración.
Drenaje: Qué bien sienta un poco de spoiler... una de las pocas ilustraciones con personajes de las novelas.
Equilibrio perfecto: Esta ilustración es muy especial porque el personaje es realmente extraño. En verdad esta imagen tiene un par de secretos.
Escudo anti sobrenatural: De nuevo uno de los que no resultan del todo fáciles. Eduardo resolvió esto con ese efecto visual que me parece muy aparente. Me pregunto qué poder le estarían lanzando...
Estandarte de verdad: Mediante este poder el lanzador imbuye de fuerza a sus partidarios. ¿O quizá sea la fuerza del discurso sin más?
Fuerza del orden: Una de las cosas que más me gustan de este pack es que representan muy bien la personalidad de diferentes aspectos de Espada Negra. Por ejemplo, este sujeto es adorador de Armeniam, como el investigador de Eridie, pero sin embargo tienen una forma muy diferente de adorarlo, y acceden a poderes bien diferentes.
Luz expulsora: La siempre aparente esfera luz, una vez más muy inspirado, en mi opinión.
Multiplicidad: Uno de los poderes más paradigmáticos de este tipo de "brujos", en el que uno pierde el tiempo y se hace daño en los codos golpeando imágenes espectrales.
Rayo de luz: Uno de los mejores poderes para enfrentrarse a no muertos. Me gusta como ha quedado el muerto blanco.
Sello: Uno de los más difíciles de expresar, en el que un sacerdote bloquea la capacidad de otro para lanzar poderes. La ilustración está bien, aunque dudo si nosotros habremos conseguido la mejor de las ideas para transmitir este poder, pero como es uno de los muchos que no tiene efecto visual más que impedir que ocurran cosas especiales...
Telepatía vegetal: Este solo se aprecia a tamaño completo. De nuevo Eduardo utiliza la técnica de recurrir a las imágenes espectrales para explicar lo que el sacerdote percibe, en este caso una caravana a la que ahora estos personajes podrán seguir. Por cierto, se reconoce a las tribus del desierto.
Curar plantas: Un gran poder para reponer después de un incendio. Ojalá la tecnología pudiera conseguir este efecto.
Zona de alarma: Harrassia en estado puro. Creo que ese asesino se va a sufrir una buena caída.
Una gran lista que nos acerca a un objetivo ambicioso: tener ilustrados todos los
poderes del
juego de rol de Espada Negra. Y a vos, distinguido lector, ¿os han gustado?
Entradas similares: