Hermanos Juramentados de la Espada Negra
El bestiario del juego de rol (y actualización de ilustraciones)
6-1-2015 11:58
Por Verion
En la actualidad se está terminando la maquetación del juego de rol de Espada Negra y algunos trabajos asociados, uno de los cuales eran unas pocas ilustraciones de animales naturales y no tan naturales, las cuales iré metiendo convenientemente en este artículo, pero que pueden ver en su jugo en la sección de “animales” del bestiario, así como la del lobo gunear y el oso gunear.

Dos motivos por los que los guneares son como son


Como ya hemos dicho en algunas ocasiones, la versión impresa del juego de rol es un subconjunto del contenido de lo que hay disponible en la propia web de Espada Negra, pues todo el material no entra en las 350 páginas que consideramos razonables para el manual básico. El material adicional irá surgiendo en ampliaciones.




Aunque en algunas zonas de Tirtie uno tampoco puede relajarse...



Uno de los grandes “sacrificados” en este sentido es el bestiario, en el que va a entrar el mínimo razonable para poder desarrollar todo el juego siguiendo los paradigmas propuestos. ¿Y qué es lo que entra, entonces?
  • Todos los antagonistas humanos. Estos son más que necesarios, porque además sin ellos no sería inmediato concluir las fichas que comiencen sus andanzas con contactos.
  • Los animales. No solo son oponentes en situaciones concretas, sino que son relevantes en algunos poderes.
  • Los animales de los dioses. Estos quizá no sean tan necesarios en este momento, pero condicionan bastante el estilo de vida de una nación.



Los carroñeros de Harrassia también son un antagonista a tener en cuenta.



Se quedan fuera los muertos vivientes y los defectos, lo que podemos considerar las criaturas más sobrenaturales. No creo que esto sea negativo en todo caso, pues su trato requiere una extensión y dedicación propia, y creo que quedarán muy bien en su propia ampliación futura, para cuando le hayamos cogido el gusto a publicar en papel.



Creo que va a ser un viaje interesante.



Entradas similares: