Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Nueva funcionalidad en beta: mesas de combate
30-10-2013 15:52
Por Verion
En la hermandad de la Espada Negra jugamos una buena cantidad de partidas al juego de rol y recopilamos experiencias de juego. En este sentido hemos estado probando diferentes medios para reproducir una mesa de juego, tanto para usarla en una partida tradicional de mesa como para desplazarlo al juego por internet, y hemos desarrollado una herramienta que creemos que puede ser útil, y que tiene el siguiente aspecto.



Esta herramienta está pensada para registrar los cuatro valores que es conveniente (si bien no siempre necesario) registrar en cada participante del combate:

Iniciativa: En la regleta superior. La iniciativa de los personajes sufre cambios durante el combate, y ver en un vistazo el orden de actuación es, en este sentido, bastante práctico.

Aguante (A). Se ha mostrado como muy útil, especialmente para los PNJs.

Vida (V): Lo evidente.

Estructura (E): La vida de las armaduras.

Se puede acceder a esta herramienta desde el juego de rol, pero es necesario loguearse. Aparece una interfaz en la que cualquier usuario puede crear sus distintas mesas de juego e invitar a otros usuarios para que las vean, porque la grandeza de esta aplicación es que es multiusuario: el Creador puede mover y actualizar los valores, mientras que los jugadores solamente los verán, eso sí, en tiempo real.

Quiero señalar en este sentido que la herramienta de mesas de combate está en beta. Nosotros mismos tenemos ideas de funcionalidad y mejoras adicionales (incluyendo aturdimiento y concentración), y sabemos que tiene fallos como la regleta. Usadla en pantallas grandes por ahora, ¡ya lo remediaremos!

Aprovecho una vez más para recordar nuestro programa para beta testers. No es necesario ser una asociación física estatutaria para participar, y grupos de internet son bien recibidos. Esperamos que esta herramienta los anime.




Entradas similares: