Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Personalidad en fieles
30-9-2013 23:23
Por Verion
El otro día publicamos una importante tanda de ilustraciones que han entrado en el juego de rol de Espada Negra. Hoy ya están incluidas en la sección de poderes del manual, donde creo que han quedado estupendamente. Y viendo el resultado he reflexionado sobre la personalidad de los distintos fieles en los dioses.

Ocurre que en Espada Negra la forma de rendir culto a un dios es muy variado en función a la cultura en la que se le adora. Por ejemplo los Tírticos adorana a Taharda como diosa de la muerte, pero como una parte de la vida que implica la transición del alma, mientras que los Najshet se deleitan en el sacrificio.

El caso es que me trae en este caso es relacionado con el moribundo dios del orden y la justicia, Armeniam. En este caso sus lugares de adoración son Eridie, donde se le reverencia en colegios y universidades en relación con la sabiduría, y Harrassia, donde es dios patrón de la justicia.

Voy a sacar a colación dos series de ilustraciones de persnajes fieles de estos lugares. Empezaré en este caso por el harrassiano, que es un hombre muy directo cuyo ideal de justicia se ve socavado por la corrupción presente en su estado, y que intenta imponer la justicia mediante la fuerza. Vamos a ver tres ilustraciones de poderes de este dios.










Podemos ver en este caso que este personaje ha utilizado sus poderes en ámbitos relacionados con la acción, y de hecho en todos ellos tiene un arma en las manos y la situación es violenta, o va a serlo.



Pasemos ahora a Agerian, un profesor eridio que tiene poderes relacionados con la verdad. En este caso actúa como investigador. Casi se puede decir que en las siguientes ilustraciones hay una secuencia.












En este caso ocurre todo lo contrario. Agerian ni siquiera llega a tener un arma en sus manos, pero puede ser una pieza clave en muchos asuntos de su provincia.



Me gusta pues esta perspectiva que permite dotar de mucha personalidad incluso a fieles del mismo dios. De hecho seguramente Agerian y Rawar (así se llama el primero) tendrían importantes diferencias de opinión si llegaran a encontrarse.


Entradas similares: