Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Ambiente: la nobleza dormenia
14-4-2013 00:33
Por Verion
Durante los próximos días escribiré artículos sobre los sectores más destacados de la nación de Dormenia, y los intercalaré con los de la personalidad de las armas. Y como no podía ser de otra forma, paso a tratar las familias nobles dormenias en una leve introducción pensada para aplicarse al juego de rol.



Dormenia basa su estructura social en un contrato de vasallaje según el cual cada persona es propiedad de otra en una estructura piramidal. Toda la clase trabajadora es posesión de los nobles, quienes a su vez son una posesión del rey. Este en teoría tiene el poder absoluto, aunque en la práctica está dividido entre las familias y la corrección.



Las grandes familias nobles de Dormenia tienen a su vez múltiples ramas, y pueden alcanzar varios cientos de miembros en total. El rey exige la existencia de un “cabeza de familia” que es responsable oficial, pero cada familia internamente se gestiona de forma libre. Por ejemplo, la familia Aglazor tiene un grupo de liderazgo de cierto tamaño.


Por lo general las familias nobles no conviven entre sí, y cada una tiene asignado un territorio. Estos tienen suficiente tamaño y autonomía como para poder ser considerados países en sí mismos. No obstante el gobierno central sí es elegido entre nobles destacados, y las familias luchan permanentemente por conseguir los mejores puestos. Esta lucha de poder está localizada en dos ciudades: Eianil, capital oficial de la nación, y Avanil, capital económica y unión de tres fronteras.



Los juegos políticos dentro de las familias nobles son extremadamente retorcidos. Todos quieren ocupar las mejores posiciones en el gobierno del rey, y todos quieren controlar la economía. No hay estructura social que no utilicen y tergiversen en su propio beneficio.



Hay un premio especialmente codiciado entre los nobles. La saga de los Neldar toca a su fin: Neldar IV es un anciano y no ha dejado descendencia. Ocupar las mejores posiciones en la posible herencia real es el objetivo de muchos cabezas de familia, y las bodas políticas juegan un papel mucho más importante que en cualquier otra era. Todos engañan, todos parecen ser amigos de todos, pero al final las cartas estarán sobre la mesa. ¿O no?



Una de las características más notables de la nobleza dormenia es su aficción por las espadas, las técnicas de esgrima y los duelos, que son bastante frecuentes. En Dormenia el acero es tan caro que estas espadas son casi esclusivas de esta adinerada clase social, por lo que se usa de hecho como distintivo tanto de mayoría de edad como de clase. No obstante su posesión implica cierta responsabilidad y capacidad de defenderse a sí mismo en duelo. No obstante muchos propietarios de excepcionales espadas apenas son capaces de sesenfundarlas.



La nobleza suele jugar un papel antagonista en las partidas de rol. Como mucho juegan el papel de contratantes para los personajes jugadores, pero, ¿para qué están siendo contratados exactamente? ¿quien le da las órdenes a este? ¿En qué se están metiendo realmente?

Por supuesto nada impide que una partida esté centrada en la forma de vida de los nobles, y que incluso todos los personajes sean parte de la nobleza. Sería una partida sofisticada, eso sin duda.

Entradas similares: