Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Una semana de correcciones
1-9-2014 14:43
Por Verion
Hace casi una semana que iniciamos en la hermandad la campaña de corrección pública de reglamento del juego de rol de Espada Negra. Creo que ha llegado el momento de hacer una valoración de la situación, algo en lo que en la hermandad hemos pensado mucho en estos días.

Siete correctores detectaron casi doscientas erratas que fueron corregidas normalmente en plazos de menos de tres horas. Sabemos que otros correctores están implicados en la tarea y llevan un registro personal de las erratas, y que otros simplemente no han encontrado. Nos sentimos muy satisfechos con el resultado hasta el momento.

Por el momento Toti "el errante" ha realizado más correcciones que nadie, por lo que si las cosas no cambian (que puede ser) le enviaremos un volumen del juego de rol de Espada Negra al otro lado del Atlántico. La verdad es que no pensamos en esta situación al iniciar la campaña, pero por contar con la concienzuda ayuda de este corrector le habríamos enviado el libro a la luna. Otro se sorteará entre el resto de voluntarios.

En lo personal esta fase me ha supuesto dos sentimientos fuertes. Por una parte me vi abrumado por la cantidad de correcciones, y tuve que dedicar mucha atención para que la respuesta se produjera a la velocidad que los correctores merecían.

Supongo que lo más notable de todo esto ha sido sentir el apoyo de la comunidad. Porque es verdad que en estos asuntos de exponerse en internet las voces que más se escuchan son la que más gritan, y la que son más críticas. A lo que más nos hemos acostumbrado este año es a personas que nos dicen que el juego no es original, que no tiene carisma, que somos unos estafadores, que hacemos juegos rotos y otras lindezas a las que (como a estas) no concedemos crédito, pero que aún así afectan al ánimo. En este sentido uno no se da cuenta de la forma en la que le afectan las críticas hasta que percibe este tipo de muestras de apoyo. ¡Muchas gracias!

Seguimos pidiendo humildemente ayuda a la comunidad. Seguro que aún quedan por ahí muchas erratas y frases que no se entienden bien. Para ayudar en este cometido hoy publicamos el PDF de la última versión corregido, incluyendo los cambios recibidos hasta ahora.


Entradas similares: