Actualmente estamos hasta arriba de trabajo para conseguir que el juego de rol esté presentable lo antes posible y que llegue a imprenta en condiciones óptimas. La maquetación es mucho trabajo, las ilustraciones son mucho trabajo y buscar los errores ortotipográficos es bastante aburrido y se lleva tiempo. Y bueno, la revisión de textos es constante.
Pero quiero señalar que en este punto hay un requisito que tampoco es desdeñable en absoluto, y es concluir la beta, algo en lo que echamos todo nuestro espíritu.
Para nosotros un juego de rol (y cualquier proyecto) entra en su estado de "beta" cuando todas sus ideas y prestaciones están diseñadas y funcionado, pero sin una suficiente depuración de errores y un equilibrado decente. Una adecuada fase de beta ayuda mucho a que un juego esté listo, pero no sustituye en ningún caso a un diseño razonado y eficiente. No es tampoco el momento adecuado para discernir fallos de sistema, pues las divergencias de opinión entre una amplia cantidad de usuarios darán lugar a confusión, y los cambios de sistema agobiarán y aburrirán a los testeadores.
Nosotros hemos encontrado una buena cantidad de fallos y hemos solucionado muchos aspectos de equilibrio. Cuando el juego entra en ese estado se tiene una sensación de solidez muy agradable, pues el juego no da lugar a fallos ni se producen situaciones incómodas.
Como algunas veces he dicho, al juego de rol de Espada Negra aún le queda un breve paso para equilibrarse del todo, y este es la corrección de los poderes en un entorno jugado. En este sentido es en el que la hermandad ahora trabaja a con ahínco, y en el que solicitamos la colaboración de cuantos jugadores y asociaciones tengan el deseo de que este futuro juego en papel tenga todos sus aspectos perfectamente cuidados.
¿Estará este poder equilibrado?
Entradas similares: