Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La hermandad estuvo en las jornadas kritikas
20-10-2013 15:45
Por Verion
Una vez más en la hermandad pusimos mil doscientos kilómetros más bajo nuestras ruedas y nos dirigimos a la jornadas krítikas, donde permanecimos el sábado realizando diversas actividades. Particularmente jugamos una partida del juego de rol de Espada Negra y dimos una charla sobre la publicación del juego de rol con Masquemódulos.

En la parte más personal, pudimos tratar más con el genial Pak, artífice de Guerra de Mitos, (¡y atender a su charla!), así como conocer a miembros de holocubiertas con los que charlamos y jugamos un rato.

Muchas gracias a la organización. ¡Vaya espíritu le echáis!

La partida salió muy bien. En este caso el grupo de jugadores, una banda contratada por un noble, debía investigar una posible evasión de impuestos en un antiguo pueblo minero cuya actividad desapareció años atrás.


La cuestión era un poco más sofisticada, pues estaba relacionada con el hallazgo de oro en la mina. Una banda de bandidos había secuestrado al pueblo entero, y los hacían trabajar como esclavos mientras sometían a todo tipo de maldades a los que no trabajaban.

El líder de la banda era un duro y carismático villano que puso en muchos problemas a los personajes, quienes no atinaron del todo en la estrategia o en el gasto de aguante. La situación fue bastante tensa en múltiples escenas. Sí fueron muy finos detectando traiciones de los propios miembros del pueblo a los que se suponía que intentaban salvar, y tuvieron un comportamiento bastante recto y moral que casi exige sus vidas.

La partida permitía concluir de muchas formas. Podían unirse a la banda de esclavistas, formar su propia banda y huir con el oro... finalmente se produjo una solución mixta: muchos miembros del pueblo huyeron con una cantidad de oro suficiente para sobrevivir. Los jugadores decidieron conducir la situación de forma que la nobleza se hiciera cargo, finalmente, y a cambio pasaron a ser los hombres "en la sombra" de Eliot Einari. ¡Directo al "canon"!


Creo que la partida fue una grata experiencia. Trataré de publicar el módulo en el futuro.


Entradas similares: