Como sabe todo beta tester del
juego de rol de Espada Negra actualmente estamos inmersos en la corrección de la última GRAN actualización. La última que hemos realizado, y la última (esperamos) antes de abandonar el estado de beta del juego de rol, acción que en la hermandad queremos tomar en cuanto sea posible. Pero como respetamos nuestros propios estándares de calidad, nos llevará un tiempo.
El cambio más importante en este sentido ha sido la mecánica de reparto de puntos dentro de la ejecución. En todas las versiones del juego de rol de Espada Negra, mejores y peores, más estratégicas o menos esto había sido una constante: los poderes se personalizaban en grado sumo.
Esto ha cambiado en la edición actual. Ahora mismo las variables finales de un poder son las que son, y no se modifican ni en el momento de la "adquisición" del poder ni en el de su ejecución. Recordemos que hasta el momento actual primero había que calcular los puntos disponibles para el poder (Potencia X Nivel de lanzamiento) y distribuirlos a posteriori. Ahora mismo uno mira en el poder y le aparece la distribución forzada.
Esto no quita que con el apoyo de aptitudes adquiribles un jugador avezado no pueda llegar a emular la funcionalidad anterior y conseguir unos poderes adaptados a las circunstancias de cada momento, claro, pero sí marca en todo caso una diferencia que me parece muy importante.
La ganancia más importante en este caso es evidente: intuitividad. Esto es algo que me parece capital: antes uno sabía que lanzando un nivel 3 con potencia 4 iba a contar con 12 puntos para distribuir en las variables de su poder, pero, ¿en qué se traducía esto? ¿Cuantos puntos de vida iba a poder curar a cuantos objetivos? ¿O cuanta letalidad representaría en un poder hostil? ¿Sería un bono suficiente en un poder de apoyo? Todo esto creaba una situación bastante fea que muchos hermanos ya venían anunciando dese hace tiempo. Ahora si uno ve los siguientes parámetros, pues lo tiene bastante claro:
Parámetros
Objetivos: Nivel
Intensidad: Nivel + Potencia +2
Tengo que añadir además que la distribución de variables se quedó algo coja desde el momento en el que desdeñamos los sistemas tácticos posicionales y nos quedamos en los abstractos con respecto a ese concepto. Variables como "alcance" o "área" que tenían un sentido estratégico complejo pasaron a no tener ningún significado.
No sé si he sido muy descriptivo con los motivos en este artículo, o si por el contrario me he quedado corto en las explicaciones. Ahora nos queda encontrar ese punto de nivel en los poderes, y para eso solo puedo decir... ¡testeo!
Entradas similares: