Aunque hoy debería escribir otra entrega sobre la personalidad de las armas en el
juego de rol de Espada Negra, ando implicado en una cuestión ambiental, así que aprovecho para escribir un pequeño artículo introductorio sobre el tema, por si a alguien le es útil para hacer una partida. Se trata de la temida orden de la Corrección.
Una túnica oscura.. motivo para mirar hacia otro lado.
Para entender la Corrección primero hay que introducirse en la religión dormenia, llamada soidismo. Se trata de una religión que afirma que solo hay un único dios (Soid, de hecho), y que considera la fe en los demás como una heregía. Es la única religión con este característico monoteísmo en el mundo de la Espada Negra. Hay templos en todos los pueblos y ciudades, y el culto es obligado en todo el país.
La cara más comprensiva del soidismo.
Para la desgracia de muchos dormenios, la Corrección es la orden más importante dentro del soidismo, y todos los aspectos de la religión son controladas por ella. Existen otras órdenes, como los hermanos iluminados, pero ninguna tiene tanto poder.
La función oficial de la Corrección es perseguir los cultos ajenos a Soid y ejecutarlos. Para conseguir este fin no tienen ninguna limitación en sus métodos. Sus recursos son muy elevados, dado que cuentan, además, con todas las capacidades de la iglesia e importantes contactos políticos.
Todos los integrantes de la Corrección son inteligentes y capacitados individuos reclutados normalmente desde jóvenes. Debido a este esfuerzo continuado, la orden ha afianzado su enorme poder con el paso de los siglos, y sus actividades, posesiones y funciones se han ido incrementado. Son expertos bibliotecarios, científicos, torturadores y tienen los dedos bien metidos en la política nacional.
La Corrección también cuenta con hombres infiltrados.
No obstante las amplias exigencias que todos los miembros deben cumplir hacen que la orden sea mucho más pequeña de lo que cabria esperar de una entidad con tanto poder. Pero para compensar esta debilidad utilizan a una “segunda sección”, que son los agentes de la Corrección. Estos son hombres de a pie, gente normal y corriente pero de demostrada creencia religiosa a los que pueden solicitar apoyo, tanto para conseguir información como para realizar actividades armadas. Todos los agentes de la Corrección cuentan con una capucha oscura, armadura de cuero y normalmente un arma contundente metálica. Los agentes sí existen en gran número, pero normalmente solo están al servicio de un corrector en particular, aunque este puede ponerlos a disposición de sus compañeros
El secreto más notable de la Corrección es que en verdad no practican el soidismo, sino que rinden culto al dios “Haradon”, patrón de los oráculos y de las mentiras. En el cumplimiento de esta religión practican terribles ritos que implican la tortura y duros sacrificios en los que se anula la personalidad de la víctima.
La Corrección persigue los cultos de las otras deidades con mano férrea, y promociona ejecuciones públicas, normalmente mediante el método de la hoguera. Las leyendas sobre ellos son una constante en Dormenia, y su visión suele implicar terror en las personas. Todo el mundo evita su presencia, pero eso no significa que uno no pueda terminar siendo investigado por ellos. A fin de cuentas cualquiera puede ser un agente de la Corrección.
Usar a la orden de la Corrección como antagonistas en el marco del juego de rol es una tendencia simple y útil. Es muy recomendable para iniciarse en el entorno, pero, ¿qué tal una campaña en la que los jugadores son parte de la Correción? Uno de los jugadores podría ser uno de los oscuros sacerdotes, y el resto agentes. Ya se fragua otro artículo.
Para despedirme cierro con algunos enlaces relacionados de la enciclopedia.
-
Correccion.
-
Soidismo.
-
Haradon.
Entradas similares: