El Orden de Eridie está ubicado en la parte norte de la isla muchas veces mal conocida también como Eridie. Tiene frontera (o incluye) a Tirtie, y a las tribus tidar, a las que recientemente aceptó. Su forma de gobierno es conocido como "El Orden", siguiendo la sociedad ideal propuesta por su fundadora. Su religión se basa únicamente en el culto a Daarmina, a partir del libro de la fundadora.
Geografía.
Aunque técnicamente el Orden de Eridie gobierna sobre todo el continente de Eridie, las provincias tírticas y las tribus tidar tienen su propio sistema de autogobierno de hecho, y pueden ser consideradas fuera de su geografía.
El clima de Eridie es caluroso y seco. Su clima es adecuado para ciertos cultivos, pero temporadas continuas de sequías pueden ponerles en dificultades para alimentar a toda su población.
Es extraño ver nevadas, incluso en lo más profundo del invierno, ni siquiera en las más altas montañas centrales.
Gobierno y estructura social.
La sociedad eridia está regida y ordenada por un solo libro que presuntamente redactó un seguidor de la fundadora durante la semana que tardó en crear su estado.
Este libro dictamina que todos los hombres nacen iguales y deben poner todos sus recursos a disposición de un estado todopoderoso.
De esta forma el estado se encarga de absolutamente todo. Los niños deben ser formados por educadores del estado, y entrar a la formación de uno de los tres estamentos de la sociedad. No hay dinero, técnicamente no hay posesiones, ni mucho menos herencia.
Los tres estamentos que fundamentan la sociedad son los siguientes:
Cada una de las tres partes del estado complementa a las otras dos definiéndose precisamente por la función que ejerce para estos.
Por lo general el pueblo eridio acepta esta estructura y sirve ante ella con tesón, y se considera de extremo desprestigio no hacerlo.
Economía
La ecnomía de Eridie se basa absolutamente en el control del estado. Este toma el control de lo cultivado, fabricado o recolectado en todas las partes del Orden, y reparte a su criterio. El mismo comercio es una actividad ilegal, y también lo es practicarlo con una nación extranjera. En ese sentido el libro de la fundadora no deja otra alternativa que la invasión, para la que el ejército siempe debe estar preparado.
Eridie fabrica todo lo que necesita, y suplen una extrema falta de recursos con ingenio y talento. Es de señalar, por ejemplo, que en Eridie nunca han tenido caballos, ni aparentemente los han necesitado.
En el año cuatro cientos setenta y dos no existe divisa en Eridie. Todos los bienes son asignados a los adartos de las distintas zonas en función a la población, y distribuidos por estos.
No obstante, la existencia o no de la divisa es una circunstancia variable que ha cambiado varias veces a lo largo de la historia del Orden, y las reservas de moneda se encuentran almacenadas en depósitos subterráneos.
Solo hay tres tipos de moneda en estos cofres:
Nombre | Valor | Composición | Figuras |
Octavo | Un octavo de virto | Cinco gramos de oro puro | El símbolo del orden, una mano abierta con los dedos juntos |
Virto | Un virto | Cuarenta gramos de oro puro | El símbolo del orden, una mano cerrada |
Remtal | Cien virtos | Cuarenta gramos de virtudio | El símbolo del orden, una mano abierta con los dedos separados |
Aunque técnicamente no se puede hablar de unos precios, ya que el mercado estaba prohibido en el cuatro cientos setenta y dos, había mercaderes ilegales, y algunos adartos hacían tablas de precios para sus repartos, e incluso llegaban a pactar con estos, sacando monedas del tesoro que tuvieran a su alcance.
Los precios de los alimentos básicos, extraídos de un listado de un comerciante del mercado negro, quedarían como sigue:
Un leve cálculo sobre esto, entendiendo que una persona normalmente recibía alimento suficiente y los bienes necesarios para su trabajo, nos permite aventurar que como mínimo el sueldo mínimo sería de unos pocos octavos (incluso teniendo en cuenta la ganancia de los mercaderes ilegales).
Religión
En eridie la religión oficial es el culto a Daarmina, aunque técnicamente no hay ninguna referencia en el libro de la fundadora que obligue al culto. No obstante, dado que esta última goza de caracter casi divino, el culto extenso a la diosa de la guerra es un hecho.
Ejército
El ejército de Eridie basa su táctica en la superioridad armada y la flexibilidad de recursos.
La unidad militar es llamada "cohorte" cuyo líder es denominado tenabrius, que a su vez consta con diez secciones lideradas por un dabrius, de unos cien hombres. En total hay entre ocho y diez cohortes.
Estas unidades han de cumplir con una serie de principios bélicos rígidos, que incluyen los siguientes:
Espionaje
La capacidad de información eridia era prácticamente nula antes del año cuatrocientos setenta y uno. No obstante, la sucesiva puesta en marcha de la novena cohorte y el servicio de correos oficiales disminuyen algo esa deficiencia.
La novena cohorte está entrenada en todas las tareas relacionada con el sigilo y la información. Debido a que su entrenamiento es militar, no responden al concepto fino y cuidadoso de los espías harrassianos, aunque sin duda en misiones de sabotaje andan mejor cualificados.
El servicio de correos era una organización oficial que fue depuesta progresivamente durante los años cincuenta. Se trataba de militares expertos que llevaban el correo oficial entre los gobernantes regionales y los políticos del gobierno. Estos hombres eran también de formación militar, y podían ejercer tareas de información.
Es de destacar que la mentalidad subyacente del libro de la fundadora establece principios de honor según los cuales prácticamente toda tarea de espionaje es deleznable, por lo que cualquiera que practique estas habilidades en Eridie será visto con cierto desprecio por parte del resto.