Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La hermandad en las Ludus Myrtea (Murcia)
26-4-2016 09:20
Salutaciones hermanos y compañeros de Espada Negra. Este fin de semana han tenido lugar las IV Ludus Myrtea en Murcia, unas jornadas de rol, juegos de mesa y ocio alternativo.

La hermandad tenía previsto participar en las jornadas, preparando alguna partida y compartiendo el día, pero al principio solo íbamos a ir el hermano Wallace y yo como representantes. Tras unas conversaciones con los hermanos fundadores conseguí convencerlos para que vinieran a pesar de sus 4 horas de viaje.

Preguntamos a la organización de las jornadas si nos dejarían montar un stand y vender nuestros juegos y dar a conocer el mundo de Espada Negra, y no hubo ningún problema. Hay que darles las gracias por el magnífico trato que nos dispensaron.

A las diez de la mañana del sábado 23 de abril llegué al recinto donde se celebraban las jornadas, he de decir que el año pasado había muchísima más gente y grandes colas para apuntarse a las partidas. Este año, no se por qué la cosa estaba más paradilla e incluso hubo algunas partidas que no se llenaron. Estuve hablando un rato con Pedro Gil de la Marca del Este, que estuvo tan agradable como siempre contándome sobre los futuros proyectos que están a punto de ofrecernos, que no son pocos.


A las diez y media llegó el hermano Verion que había dormido apenas 4 o 5 horas, ya que salieron de viaje a las doce de la noche. Hacía casi un año que no lo veía en persona y tras los abrazos empezamos a montar el stand y a hablar sobre la partida que yo mismo iba a dirigir a las once, "Noche de Paz". Verion es un grande, le tengo muchísimo aprecio y lo noté mucho más tranquilo y en paz ahora que no está tan expuesto a los medios y las redes.

A pesar de que no había una gran afluencia de gente, llenamos rápidamente la partida. Tuvo un desarrollo muy diferente a lo acostumbrado, ya que estuvieron investigando rutas alternativas y encontraron una salida del subsuelo, con lo que me hicieron empezar por el final. Fue muy divertida y les gustó mucho el juego.

Cuando terminamos la partida bajé a la mesa de Espada Negra y el trasiego de gente no había sido gran cosa, aún así se había dado a conocer las bondades del juego a unos cuantos desaprensivos.

El hermano Sigeiror y la hermana Favnia ya habían llegado y estaban haciendo demostraciones del juego de mesa con los interesados. Cuando terminaron decidimos irnos a comer por ahí.


Conocí a uno de los primeros hermanos que había estado un tiempo desconectadillo, el hermano Rafen, un tipo majísimo de dos metros y mucho, al que el mismísimo Verion tenía que mirar girando el cuello hacia arriba. Nos llevó a un sitio rollo comida mexicana de unos viejos rockeros donde un costillas costaba siete euros y donde nos pusimos hasta el ojal...

Por la tarde volvimos a las jornadas y llegué justo a tiempo para arbitrar mi segunda partida, "Sangre en la Nieve", pero antes de empezar conocí al hermano Wallace que vino con sus mapas y sus fichas cool... jo, que máquina. Se ofreció a dejarme su supermapa de "Sangre en la Nieve" hecho con papel arrugado y sus cartas de pnjs molonas para impresionar a mis jugadores.

El hermano Verion hizo ayer una entrada hablando de lo genial que son este tipo de ayudas http://espadanegra.net/?seccion=vt&asu=9547

La partida de la tarde fue épica, con la nieve acosando a nuestros protagonistas, que no habían jugado nunca a Espada Negra, pero que lo conocían por las redes sociales y youtube. El final fue apoteósico, con mutaciones del Caos y suicidios a la parrilla...


El resto de la tarde me hice cargo del stand junto al hermano Wallace, e hicimos las grandes ventas del día. Cualquiera que se paraba un poco a mirar lo que ofrecíamos era asaltado por mi con una novela bajo el brazo diciendo, "llévatela, está en paga lo que quieras". Mucha gente se la llevo, cada cual pagó lo que pudo.

Que alegría cuando venía gente a que les explicaras que era ese juego y ese mundo, y tenía la oportunidad de hablarles de las naciones y culturas, del estilo de juego y el sistema. Se vendieron unos cuantos juegos de Rol y unos cuantos packs completos con el juego de mesa, el de rol, las fichas, el mapa, las runas y la publicación XIII Runas.

De noche llegó el momento de decidir si hacer la partida de la hermandad o no hacerla, y el cansancio pasó factura. Decidimos irnos a cenar juntos (a las 23:30) y acabar nuestra aventura jornadil.

Grandes risas y grandes momentos como hermanos, que pena que exista tanta distancia entre nosotros y no podernos ver más a menudo. Puedo decir que ha sido una experiencia genial. Que lo pasamos de p.m. Y que el año que viene a ver si volvemos a liarla en Murcia y se apuntan más hermanos del norte y más días.

Aquí dejo un vídeo resumen de lo que fueron las Ludus Myrtea 2016 https://www.youtube.com/watch?v=x5y82BRtjrY


La espada de la hermandad avanza inexorable en la noche, cortando a toda persona que se interponga en su paso. Su herida es propagadora del chaos y emociones fuertes que conducen a la locura y son fuente de motivación hardcore.

Hasta pronto hermanos.

Hermano Agnielli (Enrique Sabariego)
"Si andas perdido te encontrarán, como basura que hay que tirar,
pero andas vidas, andas por pies, por que confías en la sabiduría de algún juez
que nos hará ver... que somos de barro. Resucitarás con alas negras y a volar".



Entradas similares: