Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La maldición de Nerdua disponible en PDF
30-9-2015 12:44
Por Verion
Una de las cosas que más me gusta de ser parte del equipo creativo de Espada Negra es ser partícipe de acciones de la comunidad en las que se puede ver que nuestro deseo de transmitir el ambiente de Espada Negra ha tenido éxito.

En este caso creo que se ha dado una relación muy interesante dado que el jugador conocido como +Wallace McGregor, al cual creo que le gusta bastante Espada Negra, ha maquetado por su cuenta las tres aventuras de Nerdua en un compendio titulado “La maldición de Nerdua”, y que con su permiso está ahora disponible en la sección de descargas del juego de rol. En este caso podemos ver además que en el compendio se han incluido las fichas pregeneradas y el mapa en un imágenes independientes que pueden ser particularmente útiles.


Quiero aprovechar esta circunstancia para señalar personalmente mi agradecimiento a Wallace McGregor. En este caso su enlace con la hermandad he sido yo mismo, pero lo único que he tenido que hacer ha sido mandarle las imágenes y recursos que me ha solicitado. En este sentido insisto en que todo el mérito de que ahora veamos estas aventuras maquetadas es suyo.

Este conjunto de tres aventuras que es “La maldición de Nerdua” ha sido el punto de entrada al mundo de Espada Negra para muchos jugadores, pero para mí planteó unas pocas dudas desde su principio, y actualmente ya llevo un año sin jugarla y la he remplazado por otras opciones. Pero hay muchos Creadores que sí la utilizan y que informan de resultados y sentimientos muy positivos. De hecho como aventura icónica del juego de rol de Espada Negra ha inspirado otras obras, como la siguiente canción y vídeo de Enrique Sabariego.



Creo que el juego de rol de Espada Negra es uno que brilla especialmente en campañas largas, y que en esta pequeña campaña (o one shot) no da tiempo a que el sistema demuestre su grandeza a la hora de manejar la evolución de personajes, su desarrollo psicológico o su impacto en comunidades más grandes que él.

No obstante sí que consigue expresar una sensación muy importante, y es que en el mundo de Espada Negra, si no te esfuerzas en hacer las cosas bien, te suele salir todo mal, y que si te esfuerzas en hacer las cosas bien, pues ya depende de otro montón de factores. Creo que Enrique Sabariego manifestó bien esta naturaleza en el citado vídeo.

Aprovecho una vez más, pues, para agradecer a Wallace su amable aportación, y para recomendar a todo el mundo que juegue “La maldición de Nerdua”, pero no como una campaña auto conclusiva, sino como punto de entrada para adentrarse en conocimiento oculto sobre los muertos vivientos que pueden continuarse mediante la saga del arte de la muerte, o invenciones propias.


Entradas similares: