Hermanos Juramentados de la Espada Negra
El nuevo mapa del mundo de Espada Negra
2-1-2015 11:59
Por Verion
Según nos fuimos acercando a la publicación física del juego de rol de Espada Negra, fuimos conscientes de que teníamos que hacer uno mapa, o más bien de que el que teníamos no era adecuado para ello. Contamos con un mapa interactivo que es muy interesante y aporta un montón de información en la página web, pero que no es muy aparente para sacarlo en papel. Debido a ello realizamos uno más apropiado.


La elaboración de este mapa estaba llena de desafíos, no solamente a nivel artístico, sino también a nivel técnico. Había que conseguir transmitir la mayor cantidad de información posible sin sobrecargarlo, y créanme sus mercedes si les digo que teníamos información como para embarullarlo varias veces.

Sabíamos que iba a ser un trabajo arduo y que no era factible encargarlo a un ilustrador externo porque nos encontraríamos con muchos problemas durante el proceso. El trabajo se quedó, pues, dentro de la hermandad, y la encargada fue la hermana Valiak, quien creo que ha conseguido otorgar al proyecto el aspecto deseado, adaptándose a los muchos cambios que han ido surgiendo durante su manufactura.

Su trabajo no acaba aquí, pues ahora queda el también muy solicitado mapa de Eridie, pues en esta "primera mitad" del mundo lo que aparecen son las naciones de Dormenia, los clanes guneares y Harrassia, incluyendo en esta al antiguo imperio Najshet y las tribus del desierto. Este aspecto que creo que ya está claro con la delimitación de las fronteras queda reforzado por las diferencias en los barcos.

Creo que se ha logrado un buen compromiso entre los datos formales (como la leyenda o la regla) y los estéticos, como por ejemplo la notable presencia del dios dragón Babglon, azote de los mares del norte, famoso por una de las ilustraciones de inicio de capítulo más populares.

Entradas similares: