Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Balance del mes de diciembre
1-1-2015 18:53
Por Verion
Se me ha dicho que esto que hago cada mes de hacer un balance de lo ocurrido a partir de mis artículos es una ventaja en sí misma. A mí me gusta poder echar la vista atrás, y en ese sentido creo que escribir casi un artículo diario ayuda a hacer balance del mes.

¿Y qué decir de diciembre? Que veintitres de sus días estuvieron todavía ocupados con el crowdfunding, pero que como casi todo, al final se acabó. Tuvimos éxito, ¡genial! Cumplimos con todas las metas y decidimos no ir más allá, decisión que me parece a fecha de hoy, acertada.

Hicimos la aventura navideña de este año, que se une a las no pocas a las que se puede acceder en nuestra web. Fue un momento muy creativo, pero embutido entre continuas dificultades.

Me parece mencionable destacar que hice balance de la situación de las novelas de Espada Negra. No sabía que llevara tantas páginas escritas de verdad, y tengo muchas ganas de volver a ponerme a escribir.

En verdad no todo el proceso fue positivo, y tuvimos un ataque que me pareció muy desagradable por parte de Ignacio Sánchez. Este fue muy costoso para muchos de nosotros y yo no doy el incidente por cerrado en absoluto. Este sujeto dijo cosas muy desafortunadas, no solo la que encendió el asunto. Llegó a decir en un momento que le acuso de que su posición se sustenta solo en la publicidad, pero lo dijo con la boca pequeña, arrojando la piedra y escondiendo la mano. Escribiré sobre el tema durante las próximas semanas según consiga juntar todo el material documental para argumentar lo que estimo necesario. Este asunto no ha acabado aún.

Para concluir el mes dimos la noticia de que publicaríamos una versión física en formato PWYW. Lo hicimos en el día de los inocentes, porque tiene gracia decir verdades cuando todos los demás están gastando bromas.

Concluí el mes con un artículo sobre derechos de autor. Me sentí orgulloso de este último, pues creo que recoge bien la opinión de este asunto que obviamente me hace pensar.

Así que sin duda este ha sido objetivamente un buen mes. Superamos el proceso de financiación colectiva y nuestra posición mejoró. Esto es bueno para todas las personas a las que les guste Espada Negra.

El resto de consideraciones que enturbien nuestro ánimo deberían ser minucias que desecháramos.


Entradas similares: