Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Detalles sobre la primera saga de novelas de Espada Negra
16-12-2014 11:26
Por Verion
Me ocurre que me cuesta mucho hablar de las novelas que de hecho he escrito. No es como hablar del juego de rol, que tiene muchas reglas, recovecos, cuestiones amplias de ambiente... no, es hablar de algo que para empezar es algo más íntimo, y para seguir exige un acto superior de confianza. Puede que otros escritores hayan sabido moverse mejor por el mundo de la difusión novelística, pero creo que en Espada Negra hemos logrado una mayo compenetración con los jugadores del juego de rol.

Pese a ello, en el momento actual, precisamente empujadas por el crowdfunding del juego de rol, algunas personas se han animado a echarle una lectura a la primera novela disponible, "La última luz", la cual, por cierto, también se puede conseguir en físico en el crowdfunding por la cantidad de diez euros. La valoración por ahora es positiva, cosa de la que me alegro, y se me ha preguntado por lo que se puede esperar de la saga.

En primer lugar quiero decir que es nuestra intención que esta primera saga que estamos publicando sea la primera de varias. Cada saga cuenta con trece novelas, y esta primera está prácticamente acabada, pues solo queda la mitad de la última. La siguiente saga está empezada.

Revisemos, pues, los títulos ya escritos, evitando los spoilers.

1. La última luz (350 páginas): La única de las novelas que está en descarga, narra los sucesos trascendentales y sobrenaturales en relación con el culto a Airí, diosa de la luz. Es la más ligera de toda esta saga. En ella ya se puede empezar a entender la invasión de Eridie a Dormenia en el invierno del año 472.

2. Estirpe de Khammarr (350 páginas): Los clanes guneares han estado divididos durante cientos de años, pero la invasión eridia a Dormenia plantea una nueva situación en que o luchan juntos, o mueren separados. Los detalles sobre los "demonios blancos de Eridie" se van ampliado.

3. El hombre del desierto (400 páginas): En la nación de harrassia el teórico control militar ha dejado paso a la floreciente clase comerciante, pero la inestabilidad política es evidente. La presión de la invasión eridia, y la no desdeñable fuerza de las tribus del desierto crearán una situación extrema y sin precedentes.

4. El Orden de Eridie (más de 500 páginas): ¿Qué hay realmente detrás de los "demonios blancos"? ¿Qué les lleva a invadir otras naciones? ¿De dónde han salido? ¿Por qué son tan irrespetuosos con la vida y los derechos ajenos? Esta obra vuelve atrás en el tiempo, al año 471 y aún más atrás para explicar estas y otras preguntas. Podría decirse que la primera novela "central".

5. La guerra de Eridie (1200 páginas): Desde el otoño del año 472 y durante un año se libran más de una docena de importantes batallas que marcan la tendencia de la guerra mundial. Es la segunda novela "central", y bebe de las anteriores.

6. Herencia de sombras (300 páginas): La segunda parte de "La última luz" enfrenta a algunos de sus protagonistas a nuevos problemas. Más oscura que la primera.

7. La segunda oleada (350 páginas): La invasión eridia deja en una situación débil a la poderosa nación de "los demonios blancos", y eso es algo que los independentistas tírticos no van a a desaprovechar.

8. La venganza del desierto (350 páginas): La guerra mundial tiene importantes consecuencias en harrassia donde la inestabilidad política se mezcla con los conflictos internacionales.

9: Sangre de Khammarr (350 páginas): El conflicto bélico alcanza al terreno de las clanes, y poderosas unidades de élite combaten en el medio más hostil conocido por el hombre.

10: La paz de Eridie (700 páginas): El conflicto mundial se alarga durante muchos años, y tiene que tender a una situación algo más estable. Se trata de la tercera novela "central".

11. Carne muerta (nombre provisional, 300 páginas): Tercera parte de la saga de la luz. Quizá la más cruda, por el momento.

12. La tercera oleada (nombre provisional, 500 páginas): Desgarradora conclusión del conflicto entre los eridios y los tírticos.

13. Sombras de guerra (nombre provisional, 500 páginas): Refundación del estado dormenio, y de la mismísima orden de la Corrección.

Más de seis mil páginas que ya están casi concluidas en este momento, pero en las que aún cabe mucha corrección. ¿Alguien se anima con la primera?



Entradas similares: