Hermanos Juramentados de la Espada Negra
El pack del beta tester de poderes de Espada Negra
13-11-2013 22:26
Por Verion
Seguramente sea conocido por todos que estamos concluyendo el beta testing del juego de rol de Espada Negra. Hasta este punto hemos recibido ayuda muy variada. Hay mucho testeo positivo, desde recibir una opinión sobre el juego hasta, por ejemplo, arrojar luz sobre la claridad con la que están expuestas las reglas. En esta última dirección muchos jugadores nos han hecho llegar los fallos que han encontrado mediante múltiples vías, como nuestro foro o el correo electrónico.

Ahora mismo nos encontramos en un punto crítico. El juego de rol saldrá dentro de pocos meses, y tenemos que conseguir que alcance el estado más perfecto posible. Tenemos ya muy cerrado muchos aspectos, y estamos especialmente orgullosos de las ramificaciones del sistema de combate, al que realmente el testeo ha terminado de dotar de una estructura compacta, funcional y equilibrada.

Como ya he dicho en otras ocasiones, es el turno de terminar de concretar el equilibrio de los poderes, y añadir quizá una o dos ideas. A este fin hemos redactado una serie de información útil para todos aquellos que quieran testear con nosotros, y ya de paso aparecer en los créditos del libro impreso como beta testers (aunque no hace falta testear poderes concretamente).

Mutación animal, uno de los difíciles de evaluar.


El primero de esos documentos es un informe sobre el que vamos trabajando en el foro. Este texto recoge el estado de testeo de todos y cada uno de los casi ciento veinte poderes del juego de rol.

La segunda ayuda que intentamos proporcionar para este fin es una aventura que hemos escrito y con la que se puede efectuar lanzamiento de poderes desde el primer momento. No se trata de una buena aventura para representar el mundo natural de Espada Negra, aunque no es ambientalmente imposible. Por cierto, esta aventura tiene partes generadas al azar, mucho cuidado con darle a F5.

¿Y qué es lo que queremos alcanzar con esta fase?

1. Afianzar definitivamente la personalidad de cada una de las esferas sobrenaturales.

2. Conseguir un equilibrio fino en todos los poderes.

3. No dejar ninguna mecánica interesante fuera.

De estos objetivos el primero está ya prácticamente asegurado, el segundo está por conseguir, y el tercero... ¿quien sabe? Supongo que si lo supiéramos estaría cerrado.

En la hermandad somos conscientes de que para realizar testeo en esta fase (la de los poderes) hay que haber profundizado previamente en los sistemas de combate básico y avanzado, y que alcanzar ese estado hay que tomarse unas cuantas molestias.

Como siempre, nos sigue siendo útil toda observación relativa al juego, incluida la ya mencionada búsqueda de erratas y análisis sobre la comprensión de los textos.


Entradas similares: