Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Una gran partida de "La marca de Herián"
11-11-2013 14:26
Por Verion
En mi anterior post hablaba de que habíamos estado en las jornadas "doce lunas" el sábado mostrando el juego de rol de Espada Negra. Volvíamos el sábado de madrugada (ya domingo, de hecho) cuando reflexionábamos sobre nuestro grado de implicación o vicio: todo el sábado machacados con viajes y actividades, y volvíamos como locos para poder jugar el domingo.

Lo cierto es que mereció la pena. Llevaba una trama pensada desde hacía una semana, que si bien estaba basada en una historia contada mil veces (un criminal que quiere cruzar la frontera para evitar la ley a través del pueblo de los jugadores) sí estaba muy bien implicada con una conspiración situada en la trama principal de la campaña. El resultado, bastante largo, puede leerse aquí.

Ahora todos tienen respeto cuando aparece un jefe criminal...


Se trató de una partida muy especial en la que los jugadores decidieron dar el todo por el todo en una jugada brutalmente arriesgada en la que no tenían las de ganar. Un combate totalmente arriesgado en el que las malas decisiones se pagarían con las vidas o capturas de todos ellos contra un enemigo a priori superior. Yo no iba a perdonar nada, y fui duro con ellos. Pero consiguieron el éxito, lo cual les supo tan bien que vi el alivio en sus caras. Cada punto de motivación (experiencia) les supo a gloria, mucho más que cualquier otro conseguido en situaciones más fáciles o menos peligrosas.

Creo que esto es una partida hardcore. Había una serie de retos, podían afrontarlos o rechazarlos. Podían quedarse a medio camino, no rescatar por el momento a la compañera capturada. Pero fueron a por todo sabiendo que nadie los protegía. Y tuvieron éxito.


Entradas similares: