Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La hermandad estuvo en las jornadas 12 lunas
11-11-2013 13:26
Por Verion
Los hermanos estuvimos en las jornadas "12 lunas", pues estábamos invitados para organizar una partida de demostración de nuestro juego de rol y para participar en una mesa abierta sobre creación de juegos.

La hermandad cuenta con sede permanente en Zaragoza, así que en este caso todo era más fácil. Los hermanos Sigeiror y yo añadimos bajo nuestras ruedas otros tres cientos kilómetros y pernoctamos la noche del viernes ahí.

Lo que iba a ser una noche tranquila de reunión de la hermandad rápidamente se desbocó. Un ataque sobre el servidor de Espada Negra nos puso en alerta y nos tuvo hasta las tres y media de la mañana trabajando.

A la mañana siguiente estábamos algo somnolientos. Nos dirigimos al local y jugamos la partida, una por ahora secreta pero que había que testear. En ella participó, entre otros, Fernando Lafuente, autor de varios librojuegos, además de matemático y metalero, cualidad dada la cual gestiona un programa de radio.



La partida fue bien, aunque estábamos pillados por el tiempo. A la hora de comer había que abandonar el local y estábamos invitados a una ingente comilona de pizza cortesía de la asociación "Dado de dragón", la organizadora del evento.

Nos pusimos hasta las trancas de pizza. Parecía que entre el sueño y la comilona nos quedaríamos dormidos durante la mesa abierta, pero no fue así. en ella había unos cuantos ponentes, a ver si los puedo citar a todos.

-Jorge Mir Bel y su socio (no recuerdo el nombre, perdón) como autores de Babylon, ganadores del concurso de Ludotecnia. Algo de información aquí. Acudieron disfrazados de presos, los muy ladinos...

-Dando un toque de color estaba Ramsés Bosque, ilustrador de Guerra de mitos y creador de su propio juego "Sexy", el cual pronto tendrá un crowfunding. Tengo que señalar que bajo una temática para mí muy poco atractiva hay un juego realmente interesante.

-Fran Díaz, autor de "Polis", el juego de dos jugadores de la guerra del Peloponeso, daba un gran toque de veteranía al asunto.

-Jose Carlos de Diego, administrador de "BSK" hacía de moderador y aportaba su propia experiencia.

-Finalmente la hermandad acudió representada por tres miembros. Koldraj, Sigeiror y yo.

Había bastante público que atendió aparentemente interesado a las respuestas y chascarrillos que íbamos contando. Me pareció entretenido y bastante abierto. No me entró sueño, lo cual es un buen síntoma dada la falta de sueño y la ingente cantidad de pizza en mi sistema digestivo.

Cenamos, y volvimos a Madrid esa misma noche, para llegar algo antes de las dos de la mañana. Teníamos partida el domingo, lo cual es otra historia...


Entradas similares: