Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Cómo usar la mesa de juego
6-11-2013 13:35
Por Verion
Hace una semana estrenamos las mesas de combate de Espada Negra, lo que consideramos que es un buen aditamento informático para jugar partidas del juego de rol. La presentamos con esta imagen que repito aquí:




Tras algunas conversaciones mantenidas con otras personas quedó claro que estas "mesas de combate" podían ser útiles para el juego online, pero pocos consideraron que esta herramienta fuera útil para jugar en físico y todos juntitos. La idea es registrar todos los cambios del combate de forma objetiva.

Nosotros lo hicimos este fin de semana pasado con una partida de "La marca de Herián". En ella estuvo Senshi, el crítico blanco quien además de reseñar la partida hizo unas cuantas fotografías que creo que resultan útiles para demostrar como la usamos.



Tomo esta prestada (literalmente carga de su server). En ella el máster maneja la mesa desde su dispositivo personal, mientras que en la pantalla del fondo los jugadores la observan. El ordenador del fondo es un segundo, con otro usuario conectado al sistema. Y solo el máster puede cambiar la información.

Un interesante efecto secundario fue que los jugadores controlaban los cambios que el máster no realizaba adecuadamente por faltarle práctica con el sistema. Eso me gustó, facilita la objetividad.

Entradas similares: