Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Potencia y nivel de lanzamiento de poderes
20-8-2013 16:09
Por Verion
Este ya debe ser uno de los últimos artículos en los que explico la reforma sobrenatural que hemos acontecido en la última semana dentro del marco del juego de rol que en no demasiado tiempo abandonará el estado de beta. ¡Qué ganas tenemos!

Como ya señalé en al anterior artículo la forma en la que se calculan las variables ha cambiado completamente. Donde antes se distribuían puntos al gusto de lanzador (con algunos problemas heredados) ahora se produce una asignación automática. Veamos un ejemplo de esto:

Inmunizar al dolor (Ira)
Parámetros
Duración: Nivel (turnos)
Objetivos: Nivel
Intensidad: Nivel + Potencia

Los objetivos incrementan su voluntad en tantos puntos como la intensidad a efectos de puntos de vida y evitar el aturdimiento

Bueno, este parece el clásico poder que se ha desmesurado y que tendrá que sufrir evidentes cambios en el beta testing, pero quedémonos provisionalmente con como está. Tenemos una duración y objetivos iguales al nivel, y una intensidad equivalente a "Nivel + Potencia".

Uno no puede lanzar un poder a más nivel que el de la esfera asociada. En este caso si el personaje tuviera la esfera "ira" a nivel 3 podría lanzar el poder en los niveles 1,2 y 3, pero no del cuatro en adelante. Además lanzar los poderes a nivel alto en combate exige algunos turnos dedicado a ello, o una habilidad alta de concentración (o los dos).

Por ejemplo, si lanzara el nivel 3 produciría un bono de 3+Potencia a 3 personajes durante 3 turnos. Parece más que interesante lanzar el nivel que uno pueda, que en este caso incrementaría las tres variables. En este sentido el nivel es una consecuencia de dos hechos:

-La concentración "conseguida" en combate, que es fruto de la interacción entre los personajes implicados. Los aliados intentarán que el personaje logre lanzar el poder protegiéndolo como puedan, mientras que sus oponentes intentarán evitarlo obligándolo a perder sus puntos de concentración. La forma más natural es aturdirlo de un golpe, o incitándolo a desplazarse y desconcentrarse.

-El nivel máximo lanzable es igual a la habilidad de la esfera. Y aquí es donde hay una clave importante, esa habilidad tiene de atributo relacionado a "Potencia" y solamente a "Potencia". Esto implica que personajes con más "Potencia" rentarán mejor (mucho mejor) la experiencia invertida en mejorar esas habilidades. Y de esta forma, en segunda instancia, el nivel del lanzamiento es una variable que depende en parte de la "Potencia" del personaje. Y creo que eso es algo bien hecho.

Uno de los intentos que hemos perseguido desde "siempre" en el juego de rol de Espada Negra es que cada atributo tuviera su significado. Y "Potencia" tiene mucho, y bien ubicado.

Pero este es un asunto a ampliar en próximos artículos.

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