Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Asesinato sí, violación no (II)
20-11-2017 20:22
Por Verion
La violencia es abominable. Es algo que todo el mundo debería estar de acuerdo. La violación es abominable. En general obligar a alguien a hacer algo que no quiere hacer es terrible, y de vernos en esa situación, deberíamos preguntarnos cómo hemos llegado a ese extremo tan terrible, y sin duda hacer autocrítica.

Yo he sufrido agresiones en mi vida. En la más grave de ellas un sujeto particularmente rápido me partió la nariz de un puñetazo, y con sus cuatro amigos me dieron multitud de patadas en el suelo. No salí por mi propio pie de aquello.

En realidad no necesito llevarme una paliza para comprender que la violencia es algo muy pernicioso que una sociedad decente debería evitar en todos los casos. Es algo muy lógico.

Tampoco necesito sufrir esclavitud para entender que la esclavitud es horrible, o sufrir una violación para entenderlo. Bueno, no he sufrido esclavitud (más allá del habitual de un trabajador del primer mundo), pero sí que sufrí una violación. En mi persona. De verdad.

No hablo mucho de ello, pero de verdad que fue algo inmensamente desagradable que cambió mucho mi percepción del sexo, y que me ocasionó unas dificultades que tampoco pretendo detallar. Más o menos lo he superado, aunque aún tengo mis momentos en los que las sensaciones vuelven a mí y me vuelven a dar problemas. Por fortuna estas situaciones son excepcionales y no forman parte de mi día a día. Supongo que he tenido suerte.

Eso es realidad. Ocurrió de verdad, y nadie puede decirme que no. Nadie puede decirme que adjunte una denuncia ante la policía, ni chorradas de ese estilo. Eso es abominable, es muy negativo, como también es abominable la esclavitud. Y, la verdad, no necesitaba sufrirlo para entenderlo.

Esto lo digo porque hay personas que de mi artículo anterior han deducido que yo no tengo repulsión a la violación, o salvajadas de ese estilo. Cosas que, de verdad, supongo que se dirán desde la ignorancia o la incomprensión lectora, pero que pueden socavar la credibilidad de una persona de una forma muy injusta.

Dicho esto, añado:

A fecha de hoy sigo jugando a videojuegos con contenido violento, a partidas de rol con contenido violento, veo películas con contenido violento, y así un largo etcétera.

Y también leo novelas en las que salen violaciones, juego partidas en las que pueden aparecer violaciones (el sábado pasado, sin ir más lejos), y veo series en las que el tema se trata. Es algo muy establecido en la sociedad que el arte puede tocar todos los temas en tanto que no los promueva. ¿Y por qué el rol iba a ser diferente?

En mi anterior artículo toqué el tema, y defendí únicamente que tenía todo el sentido que los personajes violadores fueran villanos dentro de las partidas. Me parece algo muy natural, porque yo entiendo que cuando echan juego de tronos o true detective (son solo dos ejemplos populares, sé que hay más) la gente no se va a rezar para que a sus autores les caiga un rayo.

Pero como he visto unas respuestas que me han sorprendido, he decidido llegar un poco más lejos, y os voy a mostrar a mi último personaje violador, el cual, por cierto, falleció en la última partida. Se trata de Alsia, una persona con una importantísima esquizofrenia que piensa que su madre y su hermano están vivos, así que conserva el cadáver de la primera mientras que el segundo ni siquiera existió.

Alsia es transexual. Si situación le genera una gran frustración porque vive en Harrassia, donde nadie la entiende muy bien, y como es una persona muy sexual… pues ya se sabe. En cualquier caso ha desarrollado un método con el que muy ocasionalmente puede tener sexo con hombres, y es drogarlos a base de bien. Pero como quiera que cuando recuperan el control las cosas no acaban siempre bien, pues muchas veces los mata.


Evidentemente nunca he llevado uno de estos actos a la partida, ni siquiera indirectamente. Nunca me he puesto a explicar cómo droga al sujeto o qué prácticas concretas realiza, porque hay gente dentro de la partida a la que no le interesa... aunque si os apetece saber más, hay un pequeño relato al respecto. Bueno, en realidad hay dos.

Las acciones de Alsia son condenables. Es decir, lo serían si alguien las hiciera, pero Alsia es un ser de ficción. De la partida no ha salido nadie con ganas de violar a nadie, y yo desde luego tampoco. Todos hemos seguido nuestras vidas. De hecho nadie de la campaña la ha abandonado.

En fin, ahora los que se hayan ruborizado pueden irse a rezar, o llamar a la policía para denunciarme, lo cual será una pérdida de tiempo porque no he hecho apología alguna de actos delictivos los cuales me parecen todos fatal.

Y sin más, aprovecho la situación para instar a todo el mundo a no sentirse culpable por jugar los personajes que sea, y a compartirlo si lo consideran necesario.


Entradas similares:
Re: Asesinato sí, violación no (II)
30-11-2017 12:55
Por yokran
Totalmente de acuerdo, lo politicamente correcto se está adueñando de las mesas, por desgracia cada dos por tres salen artículos de gente que se ofende por un modulo determinado y un monstruo de un bestiario, a donde iremos a parar si no somos capaces de diferenciar la ficción de la realidad.