Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Dejar la beta: ¿un juego perfecto?
24-2-2014 13:20
Por Verion
En la hermandad nos acercamos al final de la beta del juego de rol de Espada Negra. Como ya he escrito anteriormente esto tiene un montón de consideraciones. Ya hablé de la visión histórica y el cambio de mentalidad, cuestiones que están relacionadas con este artículo.

Nuestra intención ha sido siempre cumplir con una serie de objetivos al crear este juego de rol. Diría que se resumen bien señalando al compromiso entre tres variables que normalmente se llevan algo mal, y que llegado a cierto nivel compiten unas con otras.

-Realismo (o coherencia): decimos que el juego de rol de Espada Negra es realista si respeta la realidad de ese mundo, incluyendo tanto los principios físicos como los sobrenaturales. En este parámetro se encuentra también la capacidad de transmitir de forma fidedigna las sensaciones que pretendemos.

-Profundidad: se trata de la capacidad que hace que un jugador pueda sentirse atraído por jugar al juego durante un periodo de tiempo prolongado. Intervienen en este factor la mecánica de progreso de personajes, la estrategia de los combates y muchos otros sistemas.

-Sencillez: Los juegos no pueden ser extremadamente complicados. Ya no solamente porque cueste aprenderlos sino porque cansa jugarlos. Los números y cálculos implicados deben ser asequibles para las mentes de los jugadores, y las mecánicas deben ser suficientemente intuitivas.

Creemos que hemos sido rigurosos en el criterio que nos ha llevado a un compromiso adecuado en estas dimensiones, pero, ¿hemos tenido en cuenta todas las opciones? ¿O acaso nos hemos dejado alguna que se nos pueda ocurrir dentro de seis meses o un año?

Desde luego hemos dejado pasar mucho tiempo en esta beta mientras el sistema iba mostrando los puntos que teníamos que cambiar, pero eso no nos garantiza un estado de perfección.

Nuestro deseo es que no sea necesaria una segunda edición del juego de rol de Espada Negra. Que aquel que se gaste su dinero en el manual sepa que tiene un compendio autónomo y estable, y que los distintos accesorios o módulos que vayamos publicando respetarán ese primer manual.

Se podría decir que perseguimos un objetivo imposible, pero como dice un probable dicho tírtico:

"Sé que lo que busco es imposible, pero aún así lo conseguiré".


Entradas similares: