Este fin de semana ha supuesto una seie de jornadas para la hermandad en la que pudimos jugar y probar mucho la beta del juego de rol de Espada Negra.
En estas circunstancias en las que muchos hermanos nos juntamos solemos llevar a cabo una sesión de control del reglamento en la que todos ponemos en común nuestras observaciones sobre diferentes aspectos, y en este caso realizamos un número de cambios interesantes.
Cito algunos de ellos, aunque el listado completo está en el
foro.
La evasión en personajes desnudos o con ropas pasa a ser tres.
Este cambio es de una profundidad importante, pues reduce en mucha medida la capacidad de esquiva de los personajes desnudos. Conviene recordar que los personajes sin armadura alguna están siempe aligerados, por lo que arrojan una runa más en la tirada de esquiva.
Las guardias de combate pasan a ser excluyentes.
Antiguamente un personaje podía estar en la definición de varias guardias de combate. Por ejemplo, un personaje con fuerza cuatro podía portar un mandoble y un escudo pequeño, entendiéndose que lleva el escudo anclado al antebrazo. Este personaje estaría simultáneamente en guardia de "Combate con dos manos" y "Combate con escudo". En la actualidad está en guarida de "Combate con escudo". Todas las definiciones se han redactado de nuevo para ser excluyentes.
Ahora Guoref tiene que usar "Combate con escudo" o guardarlo.
Cambian los valores del arma "porra".
Con cierto sentido se nos había señalado que los combates con porra y sin armaduras no resolvían o resolvían muy lentamente. Los valores de esta arma ligera cambian para adaptarse más a la sensación intuitiva que uno entiende al imaginar una pelea de matones de las calles de Avanil u otra ciudad Dormenia.
Existen muchos otros cambios. La mayoría de ellos nos dan una sensación de "hilar fino", de consistir en pequeñísimos detalles que forman ya un pulido que nos hace sentir bastante satisfechos.
Entradas similares: