En Zaragoza se juega mucho al rol, y aprovechamos nuestra ventajosa posición en esta ciudad para acudir a cuantas jornadas aparecen. En estas maratones roleras no podía ser menos, así que quien quiera apuntarse a jugar este juego que tanto amamos podrá hacerlo el sábado a las cinco de la tarde.
Me gusta especialmente la disposición social de estas jornadas. En su cartel se puede leer "Anti-crisis. Sin inscripción y totalmente gratis." Me hace pensar en algo que ya reflexionaba en el pasado (en un artículo que no encuentro) sobre una agradable cualidad de los juegos de rol, y es que son una forma de ocio muy barata, lo cual está especialmente bien dado que además otorgan una desproporcionada cantidad de diversión.
En este sentido el juego de rol de Espada Negra es también "anti crisis", dado que está disponible al ciento por ciento en su edición web... y ahora también en PDF. Así que tengas o no dinero, si te apetece una experiencia democratizadora ve a la rolemaratón y muere como uno más.
Entradas similares: