Hermanos Juramentados de la Espada Negra
El PDF de la beta: las fechas
20-12-2013 14:22
Por Verion
Ayer tuve el honor de anunciar la disponibilidad del juego de rol de Espada Negra en su segunda versión: en PDF. Como anuncié me voy a pasar unos pocos días hablando del asunto, y hoy voy a estirarme un poco tratando las fechas que rodean a esta presentación.

En primer lugar me parece oportuno señalar que presentamos el juego de rol en su formato web el trece de marzo. No fue una elección casual: una serie de condicionantes nos metieron un poco de prisa hacia enero del presente año, y buscamos honrar a los trece dioses de Espada Negra, así que el décimo tercer día del tercer mes del decimo tercer año nos pareció oportuno y bastante propicio, puesto que nos daba algo de tiempo para concluir algunos trabajos.

Ahora bien, la presentación del PDF vino más bien impuesta por las dificultades técnicas (de las que ya hablaré otro día) y no tuvo una planificación tan cuidadosa. El día de la presentación fue el diecinueve de diciembre exactamente seis meses y seis días más tarde. Un apasionado de la numerología podría buscarle un sentido, y dado que consagramos el lanzamiento a los trece dioses, pensar que hay algo de influencia divina en el asunto.

Los dioses de Espada Negra tienen asignado un número en el "orden trascendental". Si buscamos cual es el dios que responde al número seis encontraremos que este es Armeniam, el dios de la justicia. ¿Tendrá él influencia sobre el lanzamiento de esta complación? Esperemos que sí, pues sea cual sea el destino que nos traiga nuestro continuado y agotador esfuerzo nos encantaría que simplemente fuese justo (a nuestra conveniencia o en contra).


Esta fecha también ha sido muy cercana al evento anual en el que muchos occidentales modernos se reunen y se otorgan presentes debido a la naturaleza religiosa o simplemente a los días festivos que casi todo el mundo disfruta. Nos gustaría decir que el PDF de la beta del juego de rol de Espada Negra tuvo un impacto negativo en las ventas de los centros comerciales, pero a la hora de la verdad las personas no regalan cosas que son... bueno, libres (y por lo tanto gratis). Eso sería algo así como "de mal gusto".


No obstante me gusta pensar que quizá sí haya algunas personas que de alguna forma aprecien este gesto. No hablo de aquel que vaya a alucinar cuando desenvuelva un smartphone de última generación o el que se pille un pedo fenomenal durante la cena. No, pensaba más bien en algún sujeto al que el inconformismo o las circunstancias le hayan llevado a pasar más tiempo en soledad que en compañía, o aquel que después de pasar el rato "de obligado cumplimiento" con la familia se siente un rato en su silla pensando en, por ejemplo, si realizar una celebración periódica de la misma forma que el resto de personas de su cultura es una forma adecuada de expresar las emociones familiares y personales.

Quizá alguna de estas personas, abra el libro (o PDF) de Espada Negra para organizar su nueva campaña de rol, o quizá simplemente quiera descubrir qué ha hecho esta orden de hermanos juramentados. Aquel que lo haga tiene, desde luego, mi más respetuosa salutación, y el deseo de que Espada Negra sirva de ambiente y sistema para sus obras rolísticas.

Quizá algún día Armeniam nos traiga justicia a aquellos que no aceptamos las conductas dañinas que han sido aceptadas como axiomas en muchos aspectos de la sociedad moderna, pero a todos aquellos que respaldan esta postura les recuerdo lo siguiente: los dioses solo ayudan a los que se ayudan a sí mismos.

Aprovecho, pues, para pedir a los lectores a título personal que no cedan la fuerza arrolladora del consumismo imperante y no regalen cosas que no se van a usar. Por supuesto también les recomiendo que se reunan con aquellas personas que consideren "su familia", pero no solo por lazos de sangre, y desde luego no por motivo de una celebración estacional, sino cuando quieran y con las personas con las que hayan alcanzado un estado de paz y unión común.

Y si bien un presente es una buena forma de señalar que recordamos tanto a la persona objetivo del regalo como sus preferencias, existen muchas otras, quizá no tan obvias, pero quizá sí más personales, y que no implican a los centros comerciales en ello, y que como ventaja colateral incluirán el ahorro de los chelines que a la mayoría de nosotros tanto nos cuesta ganar.


Entradas similares: