Como ya cité en anteriores textos, este fin de semana el hermano Sigeiror y yo fuimos a hobbycon interesados en la partida del
juego de rol Espada Negra que organizaba Fian, así como en asistentes como Tiberio y Míchel, de
Krynea. Como no podía ser de otra forma jugamos muchas partidas, conocimos muchas personas y acabamos agotados.
Una mención importante en todo esto es que no tuvimos un segundo para pensar. El fin de semana se pasó actividad tras actividad, deseando simplemente que el día tuviera más horas para hacer más cosas aún. Tanto es así que ni siquiera hicimos foto alguna que amenice esta crónica, si bien pronto aparecerán por internet multitud de ellas. Pondré, no obstante, la de algunos de los miembros de la asociación Draco.
El caso es que tras mil quinientos kilómetros en las ruedas y actividad continuada las experiencias se agolparon en mi mente, y me fui a dormir casi colapsado. Son tantas que sin duda me dejaré algunas sin reseñar. Me limitaré a aquello que conocí de primera mano. Además de todo esto había muchos torneos de videojuegos, deslumbrantes "cosplay", e incluso cazadores de pokemon que llegaban a mirar si tenías escondido uno entre los dados. Pero como digo, ciñéndonos a nuestra experiencia:
-Organizamos partidas. El sábado jugamos una partida sobre la guerra en dormenia, y el domingo Fian organizó otra con la partida introductoria, "La masacre de Nerdua" en la que tuve la ocasión de echarle una mano con las reglas. Fian demostró conocer el sistema, si bien fue un máster algo blando en mi opinión. Quedé ilusionado de que once personas estuvieran interesados en esta partida (si bien muchas estarían atraídas por el talento de Fian), y me apenó que cuatro de ellos tuvieran que dejar su sitio. Por fortuna son miembros de la asociación "Draco", y según tengo entendido volverán a jugar.
-Jugamos partidas. Tanto Sigeiror como yo jugamos una partida de rol en vivo el sábado, mientras que el domingo por la mañana él jugó una partida de "Fragmentos" y yo una de "Star Wars d20" en la que el máster demostró tener conocimientos enciclopédicos sobre este universo. Me sentí inmerso en una investigación relativa a un proyecto secreto en el marco de la república gracias a la profusión de detalles. Curiosamente la investigación resultaba extremadamente difícil, y el combate extremadamente fácil. Pero es normal, yo soy Verion el afortunado, no paro de sacar resultados altos ya sea pilotando un carguero ligero corelliano o disparando mi fusil de iones. Reclamé la experiencia y la ficha al concluir.
-Hablamos mucho de Espada Negra. Muchas personas tenían interés en conocer el ambiente, la historia y las cualidades del juego, e incluso fuimos entrevistados por prensa, personada en este caso por "
Khathedhral", quien afirmó que hablaría del juego hacia el jueves. Puede hacerlo cono conocimiento de causa: no solo tomó notas durante largo rato, sino que además jugó la partida de Fian.
-Pero lo más importante de todo fue la gente. Personas que conocíamos como Míchel o Tiberio. Personas que no creíamos que íbamos a ver (un saludo, Kuni Jordi). Personas que conocimos y que soy incapaz de citar porque eran muchísimos, y que eran gente tremendamente acogedora que nos hizo sentir como en nuestra propia casa, como los miembros de la asociación Draco. Nuestra alegría fue máxima cuando nos comunicaron que organizarán unas jornadas en octubre únicamente de rol. Estaremos ahí, por supuesto. No querríamos estar en ningún otro lugar.
Entradas similares: